La provincia acogió en 2008 el rodaje de 18 obras audiovisuales que supusieron una inversión de cuatro millone

CÓRDOBA, 31 (EUROPA PRESS)

La provincia cordobesa acogió durante 2008 el rodaje de un total de 18 obras audiovisuales, entre largometrajes, cortos, documentales, videoclips y series televisivas, que supusieron una inversión de cuatro millones de euros.

Según informó Córdoba Film Commission a Europa Press, entre los proyectos y presupuestos más destacados figura 'El libro de las aguas', dirigida por Antonio Giménez y producida por Saguel Films, que utilizó como escenario la zona del Valle de los Pedroches.

En concreto, esta película supuso un coste de 3.200.000 euros, parte de esta cantidad deriva de gastos en hoteles, restaurantes, transportes y en la contratación directa de profesionales y empresas de la industria audiovisual local.

Entre el resto de las producciones rodadas en Córdoba durante 2008 se encuentran el documental 'Explorando las maravillas del mundo', con un presupuesto de 50.000 euros, dirigido por Satoru Okuaki, de la productora japonesa NHK, cuyo rodaje tuvo lugar en Córdoba capital.

Asimismo, la productora Mistral Films, con una inversión de 15.000 euros, realizó en la ciudad el trabajo de fotografía 'Fuji ténical catalog', mientras que también se rodó el documental 'Los sabios de Córdoba' bajo la dirección de Jacob Bender y con la productora MLK.

Otros de los largometrajes que han tenido diversas localizaciones en la provincia han sido 'Cordura', de Miguel Ángel Sánchez, 'La parrillera', dirigida por Miguel Ángel Entrenas y rodada en Villanueva de Córdoba, además de algunas escenas para la serie televisiva 'Cuestión de sexo' en Córdoba, así como las que tuvieron lugar en Iznájar con la obra 'Huizenjacht' para una productora belga, o la obra televisiva 'La boca pequeña del Sr Na', que se grabó en Baena para China.

Además, también se han rodado varios videoclips como 'Mélody', de Manuel Ruiz Queco, 'Mártires del compás', de Fernando Hermoso, o 'La Plaga de Langostas', de José Luis Caballero.