Las Girls Aloud dejan paso a Cheryl Cole

Las Girls Aloud dejan paso a Cheryl Cole

Las Girls Aloud dejan paso a Cheryl Cole

LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo británico Girls Aloud ha decidido tomarse un descanso este año y dedicarse a otras labores. Aunque desde el grupo se niega cualquier relación, lo cierto es que esta pausa en su camino podría responder al hecho de que una de sus cantantes, Cheryl Cole, va a emprender una carrera en solitario.

Las Girls Aloud nacieron en 2002, gracias al programa de la televisión británica 'Popstars', del que las cinco chicas -Cheryl Cole, Nadine Coyle, Sarah Harding, Nicola Roberts y Kimberley Walsh- resultaron vencedoras. Desde entonces han tenido una exitosa carrera musical, con más de cinco millones de discos vendidos en todo el mundo, seis álbumes de estudio y 18 singles en el 'top ten' de ventas en Reino Unido.

Ahora, siete años después de aquellos inicios televisivos, las Girls Aloud han decidido tomarse un descanso. Lo cierto es que ya hacia un tiempo que se especulaba sobre esta posibilidad, especialmente después de que Cheryl Cole apareciera en el programa 'X Factor' como jurado, por los constantes rumores en torno al interés de la misma en lanzarse a una carrera en solitario al margen de sus compañeras.

Aunque hasta ahora lo habían negado tajantemente -e incluso Cole se 'enfado' muchísimo en una ocasión por las especulaciones- la propia cantante, que recientemente fue elegida como una de las mujeres más sexies del mundo, no ha tenido más remedio que admitirlo después de que Frankmusik, una estrella de la música electro, desvelara en Twitter que está trabajando en el debut de Cheryl Cole en solitario.

"Cheryl va a trabajar en su música en solitario, no hay fecha de lanzamiento todavía dado que de momento no ha grabado nada todavía", ha confirmado uno de los portavoces de las Girls Aloud, según informaciones de Contact Music recogidas por Europa Press. De momento, no han podido confirmar ni nombres de productores ni artistas invitados para el disco de la británica, que en su día hizo dúo con el prestigioso Will.I.Am.

Mientras Cheryl Cole se dedica a la grabación de ese disco, las Girls Aloud se tomarán un descanso y se dedicarán a otros menesteres, que van desde "la belleza a la moda", según el mismo portavoz. Sarah Harding está preparando su debut en la pequeña pantalla con su aparición en una serie de la británica BBC llamada 'Freefall', mientras que Nicola Roberts ya ha hecho sus pinitos en el mundo de la belleza y la moda.

Pese a todo, es más que probable que las Girls Aloud no lleguen a extinguirse de momento, ya que, aunque se tomen un descanso, un contrato con su discográfica las obliga a grabar un nuevo disco para el año que viene a más tardar. Dicho contrato establece que las cinco británicas deben lanzar al menos otros tres discos al mercado, lo cual es razón suficiente para una próxima -y rentable- reunión de la banda.