Llega la tercera temporada de "Física o Química"

  • Madrid, 12 abr (EFE).- Antena 3 estrena mañana a las 22.00 horas, la tercera temporada de "Física o Química".

Llega la tercera temporada de "Física o Química"

Llega la tercera temporada de "Física o Química"

Madrid, 12 abr (EFE).- Antena 3 estrena mañana a las 22.00 horas, la tercera temporada de "Física o Química".

En esta nueva etapa se incorporan al reparto habitual de la serie los actores José Manuel Seda (profesor), Sandra Blázquez (alumna), Óscar Sinela (alumno) e Irene Sánchez (alumna).

Junto a ellos estarán Álex Barahona, que pasa de actor episódico a formar parte del reparto fijo de la serie, adquiriendo un peso importante en la nueva temporada, y Miriam Giovanelli, que intervendrá en varios episodios.

"Física o Química", producida por Ida y Vuelta, aborda numerosos temas que preocupan y rodean a los adolescentes de hoy día, a sus padres y a sus educadores.

Cuestiones éticas, políticas, sociales, la violencia en las aulas y las maneras de atajarla, la desmotivación de los alumnos y la falta de interés por los estudios, son algunos asuntos en torno a los que giran las tramas de la serie.

En esta tercera temporada habrá nuevas relaciones sentimentales, problemas familiares y tensiones entre los compañeros del Zurbarán, entre otras tramas, que mantienen toda la intensidad de las entregas anteriores.

Con la puesta en marcha de la tercera temporada, la web de "Física o Química" se ha reestrenado.

"Física o Química" mantiene desde su estreno, en febrero de 2008, un promedio de audiencia que supera los 3 millones de espectadores en cada una de sus dos temporadas.

"ESPAÑOLES EN EL MUNDO" REÚNE A LOS ESPAÑOLES EN CABO VERDE

A partir de las 23.30 horas de mañana los telespectadores de La 1 de TVE podrán ver una entrega de "Españoles en el mundo", que en esta ocasión se traslada a Cabo Verde.

Los televidentes podrán conocer a Juan, un canario que vive en la ciudad de Praia desde hace 7 años, cocina excelentes paellas y es gerente de un restaurante en la ciudad histórica del país (Cidade Velha) a 15 kilómetros de Praia.

Se fue a Cabo Verde por salud: tenía artrosis degenerativa, por casualidad fue una semana para allá de vacaciones y se dio cuenta de que estaba mejor; las cámaras le acompañarán a la lonja a comprar pescado y marisco y enseñará platos típicos caboverdianos como la cachupa.

Además estarán presentes en el programa Daniel, un murciano arquitecto de profesión que lleva en Cabo Verde una década, y Nacho, jefe de una planta embotelladora.

Natural de Barcelona, lleva allí 3 años, fue a dirigir la fábrica de Coca Cola y cerveza local de allí. Su compañera, Neus, también está allí y, como él, es española.

Neus es osteópata y fisioterapeuta, también catalana, y llevará a las cámaras de "Españoles en el mundo" al otro lado de la isla de Santiago.

Por otro lado, los telespectadores podrán conocer a Pedro, un biólogo madrileño que se dedica a la conservación de tortugas, pájaros y ballenas.

Por último, está Marco Antonio, un asturiano y economista que trabaja para la Embajada de España.

UNA MUJER SE UNE AL GRUPO DE CANDIDATOS DE GRANJERO BUSCA ESPOSA

Mañana a las 22.00 horas comenzará la segunda edición de "Granjero busca esposa" en Cuatro bajo la batuta de Luján Argüelles.

Los candidatos son nueve hombres y una mujer, todo un reto que promete muchas sorpresas, y a partir de la primera criba, seis de ellos seguirán adelante en el programa.

Los diez candidatos son Natalia Villén, de 25 años, natural de Mendata (Vizcaya) y criadora de cabras; Santiago Cadahia, lucense de 23 años y criador de vacas; Óscar Delgado, de 38, pastor de ovejas; Alberto Carmona, de 29, tratante de ganado; Pedro Mateo y Jesús Mateo "Los Vitis", ambos de 40 años y viticultores; Luis Pomar, de 23, ganadero y agricultor; Ventura Rodríguez, de 35 años, criador de ovejas; Marcos Griñón, de 39, agricultor y ganadero, así como, Fermín Menéndez, de 29 años, criador de vacas.