Los nervios hacen mella en Paz, en "Aída"

  • Madrid, 23 feb (EFE).- A partir de las 22:15 horas de mañana en Aída (Telecinco), los nervios, la preocupación y la incertidumbre hacen mella en Paz cuando descubre que podría estar en estado.

Los nervios hacen mella en Paz, en "Aída"

Los nervios hacen mella en Paz, en "Aída"

Madrid, 23 feb (EFE).- A partir de las 22:15 horas de mañana en Aída (Telecinco), los nervios, la preocupación y la incertidumbre hacen mella en Paz cuando descubre que podría estar en estado.

Aconsejada por Chema, la joven buscará la manera de compartir sus inquietudes con su novio.

Además tras encontrar trabajo, Soraya deja a Eugenia a cargo de su hija Aídita.

Sin embargo, las toscas costumbres y los castizos gustos gastronómicos de la bisabuela contrastan con la refinada educación y los exquisitos hábitos alimenticios que la madre trata de inculcar a su pequeña.

En su afán por evitar la controversia con Eugenia, Soraya decide buscar otra canguro para su hija.

Además la desastrosa gestión de Mauricio al frente del Esperanza Sur lleva al club de fútbol del barrio a la ruina.

Angustiado, el dueño del Reinols ve cómo su labor en la directiva del club parece llegar a su fin.

Inesperadamente, un partido entre los veteranos del Real Madrid y el equipo del barrio se convierte en su "tabla de salvación".

Ante la proximidad del evento deportivo, Mauricio no duda en aprovechar la ocasión para beneficiarse en el ámbito personal.

FABIOLA TOLEDO E ISAAC VIDJRAKOU VISITAN "PASSWORD"

La actriz Fabiola Toledo e Isaac Vidjrakou, ex Mister España, acuden mañana a las 19:50 horas al plató de "Password" (Cuatro).

Allí tendrán que demostrar sus habilidades con las palabras y su destreza para ayudar a los concursantes a conseguir los 25.000 euros de premio máximo que se ponen en juego cada día en el programa presentado por Luján Argüelles.

EL VIRUS DE LA HEPATITIS C EN "DOCUMENTOS TV"

Tres de cada cien habitantes del planeta están infectados con el virus de la Hepatitis C, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En España, casi un millón de personas son portadoras y la mitad, desconoce que convive con él.

Doscientos millones de personas están infectadas por el virus de la hepatitis C, seis veces más, que por el SIDA.

A las 23:00 horas de mañana "Documentos TV", en La 2 de TVE, emite el reportaje "Virus C, el Inquilino peligroso" y refleja como se trata de un virus muy evolucionado y resistente, que se transmite por la sangre.

Ahí y en el hígado, puede permanecer oculto durante años, sin que sea detectado.

Los expertos lo consideran un problema mundial, porque estiman que el virus puede tardar entre veinte y treinta años en mostrar su peor cara y en los próximos años, se espera que los trastornos hepáticos se tripliquen como mínimo.

El virus de la hepatitis C se descubrió en 1989 y hasta entonces, había conseguido burlar todas las barreras sanitarias, a través de las transfusiones de sangre y con inyecciones, en los hospitales y quirófanos.

En el documental "Virus C, el inquilino peligroso" se presentan tres casos de enfermos, que luchan contra esta enfermedad, en cada una de sus fases.

Ninguno de ellos sabe cómo, dónde y cuándo se contagió.

Se han sometido al único tratamiento que existe, sin demasiado éxito.

Y mientras esperan la vacuna, que acabe con la enfermedad de raíz, su última esperanza es el trasplante de hígado.

Los médicos e investigadores de nuestro país trabajan de forma multidisciplinar, para dar respuesta a esta epidemia. El reto de un futuro próximo está en los tratamientos a la carta, personalizados, pero de momento, a día de hoy, el virus resiste.

ANTENA 3 OFRECE EL ENCUENTRO OLYMPIQUE-BARCELONA

A las 20:45 horas de mañana, Antena 3 Televisión ofrece el encuentro Olympique-Barcelona correspondiente a los octavos de final de la Champions.

Se trata de uno de los rivales menos temibles de los que podían enfrentarse a los azulgrana.

Los jugadores barcelonistas volverán al Gerland, un estadio que les resulta muy conocido, ya que será la tercera ocasión en "Champions" que ambos clubes se vean frente a frente.