Manuel Filiberto recibe ofertas políticas al ganar "Mira quien baila"

  • Roma, 23 mar (EFE).- El príncipe Manuel Filiberto de Saboya, hijo del heredero al trono italiano, Víctor Manuel de Saboya, y último vencedor de "Ballando con le stelle", versión italiana de "Mira quién baila", admitió que ha recibido "propuestas interesantes" para presentarse a las próximas elecciones europeas.

Manuel Filiberto recibe ofertas políticas al ganar "Mira quien baila"

Manuel Filiberto recibe ofertas políticas al ganar "Mira quien baila"

Roma, 23 mar (EFE).- El príncipe Manuel Filiberto de Saboya, hijo del heredero al trono italiano, Víctor Manuel de Saboya, y último vencedor de "Ballando con le stelle", versión italiana de "Mira quién baila", admitió que ha recibido "propuestas interesantes" para presentarse a las próximas elecciones europeas.

En una entrevista publicada hoy con el diario "La Stampa", tras ganar ayer el popular concurso televisivo, el príncipe comentó que ha recibido una oferta de la formación democristiana UDC y de otro partido, del que no quiso desvelar el nombre, aunque aseguró que "todavía es pronto para hablar de ello".

Manuel Filiberto de Saboya, de 37 años, ya se presentó a las pasadas elecciones italianas con la lista independiente "Valores y futuro" para los doce escaños reservados a los italianos residentes en el extranjero.

"Soy un hombre de centro derecha pero me siento un liberal", declaró Manuel Filiberto, quien precisó que es mejor esperar porque necesita conocer mejor Italia y a los italianos.

Por otro lado, el príncipe manifestó que no esperaba ser el vencedor de "Ballando con le stelle" y apuntó que el motivo de su victoria es porque "quizá la gente ha entendido que soy uno de ellos".

Preguntado acerca de las críticas y burlas que recibió cuando decidió participar en el concurso, Manuel Filiberto comentó que cree haber conseguido que la gente cambie de opinión, aunque precisó que a lo largo de todo el programa se mostró siempre tal y como es.

Asimismo, confesó que tras seis semanas en el concurso pensó en abandonarlo a causa del "cansancio físico" pero que en momentos como ese es necesario ir más allá y que fue así como descubrió "la fuerza de la mente".

"Cuando el físico no aguanta más la mente puede ayudar", agregó, y se refirió a su "pareja artística", la bailarina Natalia Titova, como un gran apoyo durante dicho periodo.

Manuel Filiberto de Saboya, príncipe de Piamonte y de Venecia, empleado de banca y nieto del último Rey de Italia, Humberto II, nació en Ginebra el 22 de junio de 1972.

El 23 de diciembre del 2002, el príncipe entró por primera vez en Italia después de que el Parlamento italiano derogara la disposición que desde 1946 prohibía a los varones de la Casa de Saboya regresar al país.

En septiembre de 2003 se casó en Roma con la actriz francesa Clotilde Courau, con la que tiene dos hijas.

En estos últimos años la familia Saboya se ha convertido en protagonista de la crónica rosa y de las páginas de sucesos.