'Miel de naranja', de Remedios Crespo, se alza con el Premio de guión SGAE

  • Málaga, 23 abr (EFE).- El film "Miel de naranja", de Remedios Crespo, ha sido proclamado hoy ganador de la VI edición del Premio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Guión "Julio Alejandro", una obra en la que su autora muestra una "semilla personal" sobre la dictadura franquista en 1951 en Sevilla.

Etiquetas

Málaga, 23 abr (EFE).- El film "Miel de naranja", de Remedios Crespo, ha sido proclamado hoy ganador de la VI edición del Premio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Guión "Julio Alejandro", una obra en la que su autora muestra una "semilla personal" sobre la dictadura franquista en 1951 en Sevilla.

Nada más conocer el fallo del jurado, que ha tenido lugar en el Festival de Cine de Málaga, Remedios Crespo, natural de Estepa (Sevilla), ha indicado a Efe que se sentía "muy emocionada" y que sintió "la necesidad de escribir guiones" tras leer "Mi último suspiro", de Luis Buñuel.

"Miel de naranja" está inspirada en unos textos que escribió su padre sobre la época franquista, y ella comenzó a trabajar en este guión a partir de 2001, ha resaltado la premiada.

Crespo, que es una de las guionistas de la serie televisiva "Yo soy Bea", ha dicho que, aunque aún no tiene "contactos con ninguna productora", ya le ha mostrado el guión al actor Juan Diego, al que "le ha gustado mucho".

Además de este primer premio, dotado con 50.000 euros, al que concurrieron unos 348 participantes de España y Latinoamérica, la SGAE ha premiado "como excepción" a los cuatro guiones finalista, con tres mil euros "como ayuda para la posible producción de la historia", ha indicado el presidente de la SGAE, José Luis Borau.

Borau ha aseverado que los guiones presentados a la sexta edición del premio eran "de una mayor calidad respecto a años anteriores".