Rajoy se somete por segunda vez a las preguntas de 100 ciudadanos en TVE

  • Madrid, 29 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se someterá mañana, por segunda vez, a las preguntas de cien ciudadanos representativos de la sociedad española actual en el espacio de La 1 de TVE "Tengo una pregunta para usted", que se emitirá a las 22.00 horas.

Rajoy se somete por segunda vez a las preguntas de 100 ciudadanos en TVE

Rajoy se somete por segunda vez a las preguntas de 100 ciudadanos en TVE

Madrid, 29 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se someterá mañana, por segunda vez, a las preguntas de cien ciudadanos representativos de la sociedad española actual en el espacio de La 1 de TVE "Tengo una pregunta para usted", que se emitirá a las 22.00 horas.

Cincuenta y una mujeres y 49 hombres, representativos de todos los ámbitos de la sociedad española, formularán sus preguntas al líder de la oposición en la nueva edición del programa, presentada por Lorenzo Milá.

Habrá más ciudadanos de Andalucía (15), Cataluña (14) y Madrid (13) entre los seleccionados, por la proporcionalidad con el número de habitantes.

De la Comunidad Valenciana proceden diez, de Galicia y Castilla y León seis, del País Vasco cinco, cuatro de Aragón, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, tres de Baleares, Murcia y Navarra y dos de Cantabria, Extremadura y La Rioja.

Por edades, hay 25 de cada uno de los tramos de edad: de entre 18 y 31 años, de 32 a 45, de 45 a 60 y de más de 60 años.

Provienen de todos los sectores del mercado laboral y ocupaciones diversas: un empresario de la construcción, un guardia civil, un vendedor ambulante, un taxista o la propietaria de una agencia inmobiliaria, entre otros.

También asisten 8 estudiantes, 8 jubilados o prejubilados, 9 amas de casa y 8 parados, entre ellos, alguno afectado por un Expediente de Regulación de Empleo.

De las profesiones ejercidas por los ciudadanos ocupados, 10 proceden del comercio, hostelería y atención al público y otros 10 del sector industrial y de la construcción; 10 de ellos trabajan en la agricultura, ganadería y pesca; 10 más son profesionales cualificados (abogados, profesionales de la sanidad y de la enseñanza) y otros 10 trabajan en oficinas y despachos; 9 son directivos y altos cargos de PYMES, 8 trabajan en transportes y comunicaciones.

Además, entre los ciudadanos presentes habrá dos inmigrantes nacidos en Latinoamérica, otros dos en África y el mismo número del Este de Europa; y personas con discapacidades, uno con enfermedades de visión y otro con problemas de movilidad.

En la selección de ciudadanos se ha tenido también en cuenta, recuerda RTVE, que estén representadas todas las afinidades políticas presentes en el Parlamento: 43 (PSOE), 37 (PP), 4 (IU), 3 (CiU), ERC, EAJ-PNV, Coalición Canaria, BNG, UPN-PP y Unión, Progreso y Democracia (2 cada una) y Nafarroa Bai (1).

La undécima edición de "Tengo una pregunta para usted" podrá seguirse en directo en el Canal Internacional de TVE, RNE y en RTVE.es, donde los internautas pueden votar por su pregunta favorita.

Al término del programa, en una edición especial de "59 segundos" se analizará y comentará las preguntas de los ciudadanos y las respuestas de Rajoy.

Un total de 14 cámaras fijas y móviles se encargarán de captar al detalle cuanto acontezca en los 90 minutos de duración del programa, en el que participarán más de 100 profesionales.

Los cien ciudadanos participantes en "Tengo una pregunta para usted", a los que el equipo de TVE no conocerá hasta el mismo día de la emisión, ocuparán las gradas del plató distribuidos de forma heterogénea.