RTVE homenajeará a las víctimas del 11-M con una programación especial

  • Madrid, 9 mar (EFE).- La emisión del documental "Madrid 11 de marzo", un reportaje de Informe Semanal y la emisión de la obra musical "Arquitecturas sobre el vacío", forman parte del homenaje que mañana y pasado rendirá RTVE a la víctimas del atentado del 11-M, ocurrido hace ahora 5 años.

RTVE homenajeará a las víctimas del 11-M con una programación especial

RTVE homenajeará a las víctimas del 11-M con una programación especial

Madrid, 9 mar (EFE).- La emisión del documental "Madrid 11 de marzo", un reportaje de Informe Semanal y la emisión de la obra musical "Arquitecturas sobre el vacío", forman parte del homenaje que mañana y pasado rendirá RTVE a la víctimas del atentado del 11-M, ocurrido hace ahora 5 años.

Según informó hoy la corporación RTVE, La 2 emitirá mañana, a las 22 horas, el documental "Madrid, 11 de marzo", de la Fundación Víctimas del Terrorismo y de 30 minutos de duración, escrito en forma de carta por Jorge Martínez Reverte, a partir del testimonio de una de las supervivientes.

Se trata de una mujer, Elisa, que entonces tenía 17 años y que salió prácticamente ilesa, aunque tiene problemas de audición y sufrió la rotura del esternón.

Viajaba en el tren que explotó en la calle Téllez y a partir de sus recuerdos se hace una reflexión más filosófica que periodística sobre lo que supusieron aquellos atentados.

Tras finalizar el documental, esta misma cadena ofrecerá el reportaje de Informe Semanal emitido el sábado pasado sobre el 11-M, en el que se analiza el grado de amenaza que existe en España tras los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004.

Pasado mañana, 11 de marzo, a las 07,40, hora en que se inició la cadena de explosiones que costó la vida a 191 personas, TVE, RNE y la página web ofrecerán un mensaje común en vídeo y audio con la emisión de la obra musical "Arquitecturas del vacío", de 3 minutos de duración.

Esta composición del músico José María Sánchez-Verdú, según él mismo explicó, "ha sido compuesta para una gran orquesta y laúd árabe como solista, un gran monumento funerario en el que el laúd interactúa con la orquesta y con un grupo de percusión que va repitiendo unos sonidos especiales, como bombos preparados que suenan de forma distinta".