RTVE ofrecerá este año alrededor de mil horas de emisión del Mundial de MotoGP

  • Madrid, 26 mar (EFE).- Radiotelevisión Española tiene previsto ofrecer esta temporada alrededor de mil horas de emisión dedicadas al Mundial MotoGP, que arrancará el próximo 12 de abril en Qatar y cuya señal será en formato panorámico, según ha indicado hoy en conferencia de prensa el director de deportes de TVE, Julián Reyes.

Madrid, 26 mar (EFE).- Radiotelevisión Española tiene previsto ofrecer esta temporada alrededor de mil horas de emisión dedicadas al Mundial MotoGP, que arrancará el próximo 12 de abril en Qatar y cuya señal será en formato panorámico, según ha indicado hoy en conferencia de prensa el director de deportes de TVE, Julián Reyes.

Las mil horas se repartirán en 182 entre La 1 y La 2 y más de 900 en Teledeporte, dijo Reyes en un acto celebrado en los estudios de TVE situados en Torrespaña (Madrid).

A la rueda de prensa han asistido los pilotos españoles Jorge Lorenzo, Toni Elías y Sete Gibernau; el director de TVE, Javier Pons; el consejero delegado de DORNA -la empresa que gestiona el Mundial de motociclismo-, Carmelo Ezpeleta; la directora de iRTVE, Rosalía Lloret, y parte del equipo de TVE que cubre el mundial de MotoGP: Ernest Riveras, Ainhoa Arbizu, Ángel Nieto y Alex Crivillé.

Los viernes RTVE emitirá los entrenamientos libres a través de Teledeporte; los sábados, los entrenamientos clasificatorios que estarán en directo por La 1, La 2 y Teledeporte.

Los domingos estarán en directo en La 1 y Teledeporte los calentamientos y las carreras en sus tres categorías, y ese mismo día, unas horas después, Riveras presentará "Moto GP Club".

Este último espacio reunirá a periodistas especializados, pilotos, jefes de equipo y demás protagonistas de los Grandes Premios que analizarán lo sucedido en cada circuito.

"Paddock GP", que se emitirá los jueves a partir de las 23.15 horas, dará las mejores imágenes del mundial y los testimonios de sus protagonistas, según Riveras.

A su vez, la web de RTVE, "www.rtve.es/motogp", informará a diario de todas las novedades del campeonato, incluidas las carreras en directo, contará con blogs de Ángel Nieto y Álex Crivillé y acercará a las estrellas del motor a los aficionados, según ha indicado Lloret.

En la temporada 2008, una media de más de 2,5 millones de espectadores (2.533.000) siguieron las emisiones, una audiencia que el director de TVE espera mantener esta temporada.

Un total de 73 pilotos participan este año en el Mundial MotoGP.