Sin acuerdo entre el Barça y TV3 sobre el pago de los derechos televisivos

  • Barcelona, 21 feb (EFE).- TV3 y el F.C.Barcelona han acercado posiciones en un nuevo contacto entre ambas partes sobre el pago de los derechos televisivos, pero siguen sin llegar a un acuerdo sobre la reclamación del club de que se le abonen 29 millones de euros por parte de los derechos de la temporada 2007-2008.

Sin acuerdo entre el Barça y TV3 sobre el pago de los derechos televisivos

Sin acuerdo entre el Barça y TV3 sobre el pago de los derechos televisivos

Barcelona, 21 feb (EFE).- TV3 y el F.C.Barcelona han acercado posiciones en un nuevo contacto entre ambas partes sobre el pago de los derechos televisivos, pero siguen sin llegar a un acuerdo sobre la reclamación del club de que se le abonen 29 millones de euros por parte de los derechos de la temporada 2007-2008.

La falta de acuerdo, según un comunicado de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), ha motivado que, a pesar de que "la televisión catalana tenga los derechos televisivos del partido de liga de hoy entre el F.C. Barcelona y el Espanyol", no lo pueda emitir y los aficionados que quieran seguirlo por televisión tendrán que verlo en la Sexta.

La CMA ha asegurado que en las negociaciones que ha mantenido con el club que preside Joan Laporta se ha logrado "acercar posiciones", pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

Fuentes del equipo de fútbol han ratificado esa falta de acuerdo y han indicado que la semana que viene están previstos nuevos contactos entre las partes.

Las discrepancias, según la televisión catalana, se mantienen porque la CCMA, como entidad pública, "no puede aceptar la solución económica que pide el F. C. Barcelona", pero ha reiterado su voluntad de seguir las negociaciones para encontrar "una solución satisfactoria para ambas partes y que preserve la correcta administración de los fondos públicos".

En su comunicado, la CCMA recuerda que "el único contencioso abierto con el F.C.Barcelona es una demanda presentada por el club, primero contra Audiovisual Sport (AVS), y posteriormente contra TVC, por el impago de una parte de los derechos televisivos de la temporada de liga 2007-2008.

Para la CCMA, AVS es el deudor este pago, que tiene un valor de 29 millones de euros, mientras que la televisión catalana "es el garante solidario" y ha recordado que el contencioso esta pendiente de resolución judicial.