Telecinco da el pistoletazo de salida a "Operación Triunfo" con los cástines

  • Madrid, 20 abr (EFE).- El concurso "Operación Triunfo" comienza mañana a las 22.15 horas a calentar motores en Telecinco con la emisión de una primera gala en la que los espectadores, con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias, verán el castin final de esta nueva temporada.

Madrid, 20 abr (EFE).- El concurso "Operación Triunfo" comienza mañana a las 22.15 horas a calentar motores en Telecinco con la emisión de una primera gala en la que los espectadores, con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias, verán el castin final de esta nueva temporada.

Vuelve así por cuarta temporada este concurso que tan buenos resultados de audiencia le ha dado a la cadena y que sus responsables esperan como agua de mayo para darle un empujón a su audiencia.

Una vez más el director de la "orquesta" será Jesús Vázquez, quien hará doblete en la cadena ya que presenta a diario, a las 16.45 horas, "Guerra de sesos".

Las pruebas de selección de los concursantes se han llevado a cabo en Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela y Madrid.

Alrededor de 7.000 personas han participado en las pruebas celebrados en estas localidades y supervisados por la directora de castin de Gestmusic, propietaria del concurso, Noemí Galera.

ANTENA 3 ESTRENA UN NUEVA TANDA DE "ESTA CASA ERA UNA RUÍNA"

A las 22.00 horas de mañana regresa a Antena 3 Televisión una nueva tanda de espacios de "Esta casa era una ruina" que, como en temporadas anteriores, no tendrá una periodicidad específica.

Este espacio, basado en el formato estadounidense "Extreme makeover. Home edition" que emite la cadena ABC, regresa con un renovado grupo de expertos encargado de reformar de arriba a abajo las casas objeto de renovación.

Margot Pardo, será la nueva directora de las obras que se llevarán a cabo; mientras que Raúl Vaíllo, el capataz, y Marisa Gutiérrez, la encargada del interiorismo, seguirán en el mismo papel que desempeñaban hasta ahora.

Una vez más, el encargado de conducir este programa será Jorge Fernández.

Para este primer programa de mañana el equipo se trasladará hasta Mediona (Barcelona) para poder ayudar a una familia formada por el matrimonio compuesto por Tomás, de 36 años, y Estela, de 32, además de sus hijos de 9,4 y 3 años.

La familia se vio afectada por un temporal de viento que azotó la provincia de Barcelona y sobre el terreno de su casa -propiedad de los padres de él- se cayeron una treintena de pinos, cinco de ellos sobre la propia vivienda y sobre el coche que utilizaba, como repartidor, Tomás.

De esta manera la casa y el terreno sobre el que se encuentra quedaron afectados e incluso la familia se vio obligada a dormir en una sola habitación, la que era más caliente.

La familia residía en esta vivienda ya que tuvieron que abandonar el piso de alquiler en el que vivían porque no tenían dinero para poder pagarlo.

Por si todo ello fuera poco Tomás y Estela recibirán un mensaje de apoyo del grupo catalán OBK, además de dedicarles uno de sus temas en directo.

El último de estos programas, emitido a finales de diciembre del año pasado, fue seguido por 2.788.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 20,3 por ciento.

CíU, IU Y ERC EN "TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED"

Para mañana a las 22.00 horas, La 1 de TVE tiene preparada una nueva edición de "Tengo una pregunta para usted".

En la misma dirigentes de CiU, IU y ERC, tendrán la oportunidad de responder a las cuestiones que interesan a los ciudadanos.

Josep Antoni Durán i Lleida, Cayo Lara y Joan Ridao, serán interrogados, durante media hora cada uno, en el foro ciudadano de los estudios Buñuel de TVE que modera Lorenzo Milá.

El PNV ha sido invitado a participar en esta edición de "Tengo una pregunta para usted", pero ha declinado intervenir como ya lo hizo en 2007.

"Tengo una pregunta para usted" ofreció el 16 de octubre de 2007 un encuentro con los líderes de los grupos minoritarios.

En aquella ocasión intervinieron, Gaspar Llamazares (Izquierda Unida); Josep Antoni Duran i Lleida (Convergència i Unió) que es el único que repite, y Josep-Lluìs Carod-Rovira (Esquerra Republicana de Catalunya).

Entonces, el espacio fue líder en su franja con 4.105.000 espectadores y un 22,2 por ciento de cuota media de pantalla.

La anécdota más comentada la protagonizaron el líder de ERC y el estudiante vallisoletano Lorenzo Guerra, al llamar "José Luis", y no Josep Lluìs, al político republicano.