Telecinco estrena el telefilme "La maldición del cáliz de Judas"

  • Madrid, 21 mar (EFE).- Telecinco estrena mañana, a las 16.00 horas, la película para televisión "La maldición del cáliz de Judas" que, aunque pueda parecerlo por su título, no se trata de un adelanto de los habituales temas de Semana Santa, sino de una historia de aventuras.

Telecinco estrena el telefilme "La maldición del cáliz de Judas"

Telecinco estrena el telefilme "La maldición del cáliz de Judas"

Madrid, 21 mar (EFE).- Telecinco estrena mañana, a las 16.00 horas, la película para televisión "La maldición del cáliz de Judas" que, aunque pueda parecerlo por su título, no se trata de un adelanto de los habituales temas de Semana Santa, sino de una historia de aventuras.

Protagonizada por Noah Wyle, conocido por los seguidores de series como "Urgencias" o "Friends", la serie tiene como principales ingredientes acción, aventuras e intriga y fue dirigida por Jonathan Frakes, director también de capítulos de series como "Star Trek", "Loise & Clark" o "Falcon Crest".

Noah Wyle interpreta a Flynn Carsen, un arqueólogo y bibliotecario de Nueva York, que es elegido para recuperar y proteger uno de los grandes secretos de la humanidad, el antiguo cáliz de Judas, para lo que deberá viajar a Nueva Orleans a fin de localizarlo.

La legendaria pieza corre el peligro de caer en manos de una oscura organización internacional que pretende llevarla a Rumanía para depositarla en la tumba de Vlad Drácula, el príncipe vampiro, y devolverle de este modo la vida.

La búsqueda del codiciado objeto provoca que el profesor Lazlo, un destacado historiador de la Universidad de Bucarest, sea secuestrado por un peligroso grupo para obligarlo a encontrar el cáliz.

Sus captores desean a toda costa el cáliz, elaborado a partir de las 30 piezas de plata con las que Judas fue recompensado por traicionar a Jesús, que les permitirá adueñarse del mundo.

Más tarde, a las 21.00 horas, Telecinco emitirá otro episodio de la exitosa serie "Aída", en la que el actor Jorge Sanz se interpretará a sí mismo y visitará el barrio de Esperanza Sur con el fin de prepararse para el papel que tiene que realizar en su próxima película, el de ex drogadicto.

PROGRAMA DOBLE DE CINE EN ANTENA 3 TV

Antena 3 TV emite mañana, desde las 15.45 hasta las 20.00 horas, un programa doble de cine con las películas "Sucedió en Manhattan" y "Madeline", muy propias para esas horas de la tarde de un domingo.

La primera es una adaptación más del cuento de la Cenicienta -chica pobre que conoce a chico rico-, protagonizada por el siempre hierático Ralph Fiennes y la fogosa latina Jennifer López.

Dirigida en 2002 por Wayne Wang, la película cuenta también con la presencia de Natasha Richardson, la mujer del también actor Liam Neeson, que falleció esta misma semana en un accidente en una pista de esquí, en Canadá.

No ha tenido que machacarse mucho el cerebro el autor del guión de esta película, Kewin Wade, para contar la historia de Marisa, una madre soltera, que trabaja como sirvienta en un hotel, que un día conoce y se enamora de Christopher, un político en alza, miembro de la alta sociedad. Adivinen el final.

"Madeline", que se emite a continuación, es una comedia dirigida en 1998 por Daisy von Scherler Mayer y protagonizada por Frances McDormand, Nigel Hawthorne, Hatty Jones y Ben Daniels.

La película está inspirada en un cuento infantil, cuya protagonista es una niña de nombre Madeline, que estudia en un internado de París dirigido por Miss Clavel.

CUATRO ESTRENA LA TERCERA TEMPORADA DE "INVASIÓN JURÁSICA"

Cuatro estrena mañana, alrededor de las 22.00 horas, la nueva temporada de "Invasión jurásica", una serie de ciencia-ficción plagada de acción, aventuras y efectos especiales.

En ella, un zoólogo descubre que unos agujeros en la barrera del tiempo han permitido a criaturas de otras épocas deambular por el mundo actual.

El guionista, creador y productor ejecutivo de la serie es Tim Haines, conocido por ser el creador de las series "Caminando entre dinosaurios", "Caminando con monstruos" y Caminando entre las bestias", que han sido emitidas en España.

En esta tercera temporada, el protagonista, Nick Cutter, debe decidir cómo reenfocar a su equipo y seguir con la misión que habían comenzado, ya que las anomalías continúan ocurriendo y el equipo deberá enfrentarse a nuevas y extrañas criaturas.

LOS BIOCOMBUSTIBLES, EN "CRÓNICAS"

El programa documental de La 2, "Crónicas", ofrece mañana "Biocumbustibles: la semilla de la discordia", para muchos un esperanzador carburante ecológico y para otros una nueva amenaza planetaria.

Los biocombustibles se fabrican a partir de maíz, soja, caña de azúcar, trigo, girasol y colza, entre otros productos, que son las mismas materias primas que dan de comer a media humanidad.