Telecinco estrena la miniserie francesa "Los secretos del volcán"

  • Madrid, 8 abr (EFE).- La trágica historia de Romeo y Julieta ha servido de inspiración a numerosos escritores y directores de cine para elaborar su propia historia y este es el caso de la miniserie que Telecinco estrena mañana jueves, "Los secretos del volcán".

Telecinco estrena la miniserie francesa "Los secretos del volcán"

Telecinco estrena la miniserie francesa "Los secretos del volcán"

Madrid, 8 abr (EFE).- La trágica historia de Romeo y Julieta ha servido de inspiración a numerosos escritores y directores de cine para elaborar su propia historia y este es el caso de la miniserie que Telecinco estrena mañana jueves, "Los secretos del volcán".

Las familias enfrentadas se llaman los Bertin y los Mahé, no viven en la Verona del siglo XVI, sino en la isla de Reunión, y la pareja no se llama Romeo y Julieta, sino Thomas y Julia, todo aderezado con potentes ingredientes como la pasión, el odio, la venganza y los asesinatos.

Se trata de una producción francesa de cuatro capítulos dirigida por Michaëla Watteaux y protagonizada por Melanie Maudran, Véronique Jannot, María Pacôme, Cédric Chevalme y Didier Cauchy, entre otros.

La isla de Reunión es el escenario de este romance entre Julia y Thomas, dos jóvenes cuya familias mantienen una enconada rivalidad desde hace 20 años.

Los mayores ocultan un oscuro secreto y sienten un odio acérrimo hacia el otro clan, y los jóvenes de ambas sagas siguen la tradición familiar alimentando la guerra de rencor a los Bertin y los Mahé.

Además, el paradisíaco paraje se convertirá en el escenario de tres misteriosas muertes que investigará el comisario Desrivieres y que dificultarán la relación sentimental entre los dos enamorados.

Telecinco emitirá mañana los dos primeros capítulos de esta miniserie -el viernes se ofrecerán el tercero y el cuarto-, que se inicia cuando Thomas, un joven de 25 años acogido por la familia Mahé tras la muerte de sus padres, regresa a la isla de Reunión para reencontrarse con su familia adoptiva.

Tras haberse licenciado en la escuela de Minas, le espera un puesto en Batibo, la empresa inmobiliaria familiar dirigida por el viejo Mattéo Mahé y mientras concreta los preparativos de su próxima boda con Jasmine Mahé, se fija en Julia, la mejora amiga de su prometida e hija de la familia Bertin, propietaria de Cases Créoles.

MARATÓN DE CINE EN ANTENA 3 TV

Tres películas para niños y jóvenes de 08.00 a 12.30 horas y tres películas para adultos desde las 16.00 a las 00.30 horas, es la oferta cinematográfica de Antena 3 TV para este Jueves Santo.

Esta séxtuple sesión se inicia con una versión animada de la famosa "Ben-Hur", la novela escrita por un militar norteamericano tras la guerra de Secesión, Lewis Wallace, y que William Wyler llevó al cine, protagonizada por Charlton Heston.

Precisamente, este actor, que siempre consideró esta película como la más importante de su carrera, es el narrador de esta versión que cuenta la historia de Judá Ben-Hur, un príncipe judío que escapa al esclavismo para embarcarse en una heroica aventura.

Le sigue "Shin Chan: perdidos en la jungla", otra película animada, esta de producción japonesa, en la que Shin Chan y sus amigos de la guardería se apuntan a un viaje en el que el gran aliciente es la presencia del actor que encarna al héroe.

Con "Chicas guepardo: todo un sueño", dirigida por Oz Scott y que narra los cambios de la adolescencia de cuatro jóvenes de Nueva York bailando y cantando, termina la sesión de la mañana.

Ya por la tarde, y tras las Noticias 1, se emite "Sólo los tontos se enamoran", dirigida por Andy Tennant e interpretada por Matthew Perry y Salma Hayek, y que cuenta cómo Alex, un ejecutivo de Manhattan, acude a Las Vegas para supervisar la construcción de una cadena de locales nocturnos.

A las 18.30, una olvidable versión de los caballeros de la Mesa Redonda, interpretada por Sean Connery y Richard Gere, y a las 22.00 la joya de la noche, la mejor película gore de la historia: "La pasión de Cristo".

Dirigida por Mel Gibson y hablada en arameo y latín, se trata de la versión oficial de la Iglesia sobre la pasión y muerte de Cristo, plagada de escenas violentas, que fue muy del agrado del Vaticano.

"QUO VADIS" Y "GLADIATOR", EN TVE

Para seguir la tradición, TVE emite mañana, a las 11.15 horas, "Quo Vadis", la versión de 1951 dirigida por Henry Sienkiewicz y protagonizada por Robert Taylor, Deborah Kerr y Peter Ustinov.

Nueva oportunidad, especialmente para los nostálgicos, de ver la historia del legionario romano, enamorado de una cristiana, que tendrá que elegir entre ella y el loco Nerón, cuando la joven es detenida.

A las 22.00 horas se emite "Gladiator", que nada tiene que ver con la vida de Cristo, "pero como es de romanos...", se habrán dicho en TVE.

Ridley Scott dirigió esta excelente, aunque algo embarullada producción, en 2000, protagonizada por Russell Crowe, Joaquin Fenix, Richard Harris y un excelente Oliver Reed, que murió durante el rodaje, lo que obligó a cambiar el guión sobre la marcha.