Telecinco intentará reordenar la tarde con "Guerra de sesos"

  • Madrid, 27 mar (EFE).- A partir del lunes, Telecinco intentará reordenar su parrilla de la tarde con la emisión de "Guerra de sesos", un nuevo concurso diario conducido por Jesús Vázquez con el que la cadena procurará darle "un giro copernicano a la tarde" y recuperar a un "público adulto y joven".

Telecinco intentará reordenar la tarde con "Guerra de sesos"

Telecinco intentará reordenar la tarde con "Guerra de sesos"

Madrid, 27 mar (EFE).- A partir del lunes, Telecinco intentará reordenar su parrilla de la tarde con la emisión de "Guerra de sesos", un nuevo concurso diario conducido por Jesús Vázquez con el que la cadena procurará darle "un giro copernicano a la tarde" y recuperar a un "público adulto y joven".

Así lo ha manifestado hoy el director general de contenidos, Manuel Villanueva, en una conferencia de prensa para la presentación de "Guerra de sesos" a la que también han asistido el director de producción de contenidos de la cadena, Leornardo Baltanás; el productor ejecutivo del espacio, Jorge Salvador y el director del programa, Juan del Val.

También ha estado presente la gimnasta Almudena Cid, quien será colaboradora del espacio, y que, según Salvador, "es una persona impredecible" algo que añadirá frescura al programa, que se emitirá entre las 16.30 horas y las 17.45 horas.

"Guerra de sesos", un formato creado por Jorge Salvador y Pablo Motos, máximos responsables de la productora "7 y acción", propone comprobar las debilidades y fortalezas de ambos sexos a través de pruebas de conocimiento y curiosos retos físicos que medirán su nivel de habilidad, autocontrol y concentración para desempeñar labores propias del sexo contrario.

El premio será el dinero, del que "se pueden ganar fácilmente 6.000 euros", según Vázquez.

Los máximos responsables del espacio han calificado el mismo de ser "el primer concurso 'injusto' de la televisión", ya que el éxito cosechado por cada equipo en cada uno de los retos, ya sea en los de conocimiento o en el desempeño de habilidades del género contrario, dependerá del juicio de Vázquez y será recompensado con un premio en metálico.

"No es un concurso para hacerse millonario", ha opinado Vázquez, quien ha subrayado que lo importante será "pasarselo bien. Tendrá un marcado tono distendido. Jugaremos con los defectos para hacer espectáculo".

Por otro lado, el presentador ha indicado que se despedirá de las labores de presentación de "Supervivientes" cuando "esté organizado y arranque 'Operación Triunfo'".

El director general de contenidos de la cadena ha señalado que se trata de dar un giro a la tarde de Telecinco y "recuperar en esa franja al público adulto joven", ya que la audiencia de las tardes en las cadenas "está fragmentada".

"Queremos construir una tarde con coherencia y reestructurar la parrilla de la tarde donde tenemos problemas de audiencia.

Además Jorge Salvador ha mostrado su esperanza en que junto el espacio "El Hormiguero", "Guerra de seso" termine por "consolidar" a la productora.

"El día que Vázquez se olvide de que hay una cámara y haga el gamberro habremos logrado nuestro objetivo" con "Guerra de sesos", con el que "vamos a romper la regla habitual de los concursos ya que el propio presentador será juez y parte y tendrá el poder para decidir cuál es la prueba correcta", ha señalado Salvador.

La estrella del espacio será el "mindball", un artefacto capacitado para percibir las ondas cerebrales emitidas por los participantes y medir su nivel de relajación, que se convertirá en el centro de la competición entre un hombre y una mujer.

Sobre el aparato con forma de mesa de ping pong rodará una pequeña bola cuyos movimientos hacia uno u otro lado de la superficie dependerán del nivel de relax conseguido por cada uno de los participantes.