TVE emitirá desde julio un canal digital de alta definición en pruebas desde Sant Cugat del Vallès

LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)

TVE lanzará a partir de julio en pruebas un canal digital de alta definición que emitirá desde su centro de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y que se difundirá en Valladolid, según afirmó el director de Medios Interactivos de la cadena y director de Medios en Catalunya, Pedro Acosta.

Acosta avanzó el proyecto en Lleida, durante una de las mesas del foro '3,2,1, TDT' y explicó que el canal de alta definición comenzará su andadura coincidiendo con el 50 aniversario de la inauguración de los estudios en el edificio Miramar en Barcelona, el 14 julio de 1959.

El canal digital de alta definición dará sus primeros pasos sin informativos, con la difusión de varias horas de programación y la redifusión de algunos de sus programas, como teleseries y películas ya grabadas en alta definición.

Acosta explicó que los factores de más peso que les han hecho elegir Valladolid para su difusión son su orografía y la cercanía con los estudios centrales de TVE en Madrid.

En su intervención, en una mesa que moderaba el Presidente de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal, se refirió también al Canal Cultura que la cadena iniciará en pruebas el día 23 abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro.