TVE estrena "Águila roja", una serie de aventuras en el Siglo de Oro

  • Madrid, 18 feb (EFE).- La primera cadena de TVE estrena mañana la anunciada "Águila roja", una serie de aventuras ambientada en el denominado Siglo de Oro, que se desarrolló a caballo entre los siglos XVI y XVII.

TVE estrena "Águila roja", una serie de aventuras en el Siglo de Oro

TVE estrena "Águila roja", una serie de aventuras en el Siglo de Oro

Madrid, 18 feb (EFE).- La primera cadena de TVE estrena mañana la anunciada "Águila roja", una serie de aventuras ambientada en el denominado Siglo de Oro, que se desarrolló a caballo entre los siglos XVI y XVII.

Con esta serie, la producción nacional de ficción da un salto cualitativo porque, a pesar de que nuestra historia da para mucho, es la primera vez que se realiza una serie de estas características.

Aventuras, intriga, valor, nobleza, amistad y amor son los ingredientes de esta serie, que TVE estrena en uno de sus mejores momentos, tras los traumáticos cambios producidos por la profunda reforma a la que ha sido sometida.

Ahora, cuando a TVE le funciona la mañana, la tarde y la noche y se ha convertido en líder en el ránking de cadenas más vista, se asoma esta gran producción cuyo protagonista es Águila Roja, un héroe anónimo y justiciero que ayuda a los débiles.

El protagonista, encarnado por el actor David Janer, está empeñado en desenmascarar la conspiración que se esconde tras el asesinato de su joven esposa.

Águila Roja es, en realidad, Gonzalo de Montalvo y junto a él se encuentra Saur, interpretado por Javier Gutiérrez, que es su fiel criado. Gonzalo se tiene que enfrentar al malvado comisario Mejías, personaje encarnado por Francis Lorenzo, el mayor enemigo de Águila roja.

Inma Cuesta es Margarita, la angelical pero férrea hermana de la difunda esposa de Gonzalo, mientras Miriam Gallego es Lucrecia, la despiadada Marquesa de Santillana; entre ambas se debatirá el corazón del protagonista.

El actor Adolfo Fernández interpreta a un fraile que, conocedor de su doble vida, ejercerá de confidente y consejero de Gonzalo de Montalvo y Roberto Álamo es Juan, un médico que está profundamente enamorado de Margarita.

Para producir esta serie ha sido necesario construir decorados de interior de más de 2.000 metros de extensión, mientas que los exteriores se han rodado en una cartuja ubicada en Talamanca del Jarama, en el caso antiguo de Toledo y las calles de Pueblo de Ávila, Segovia o Guadalajara.

También se ha grabado en iglesias de Segovia y Las Navas del Marqués; los castillo de Batres (Madrid), Guadamur (Toledo) o el monasterio de Uclés, en Cuenca.

AMPARO BARÓ Y ANA DUATO, EN CUATRO

La veterana Amparo Baró tiene tras de si una amplia trayectoria como actriz de teatro, cine y televisión que se extiende por más de 50 años, desde que debutara en Barcelona, en 1957, a las órdenes de Adolfo Marsillach.

Aunque ha hecho cine, ha sido en el teatro y la televisión donde más ha desarrollado su faceta de actriz, en el primer caso con obras como "La dama boba", "Tres sombreros de copa" y "Casa de muñecas", entre otras muchas.

Fue asidua de los famosos y recordados "Estudio 1" y cuando a muchas actrices le llega la hora de hacer papelitos o el retiro, Amparo Baró conoció una segunda primavera encarnando a la popular Sole de la divertida serie de Telecinco "Siete vidas".

Amparo Baró será mañana la protagonista de la tercera entrega de la versión española de "Saturday night live", que emite Cuatro a las 22:30 horas, donde participará en diversos sketches, además de realizar un pequeño monólogo que servirá como presentación personal.

Por cierto, quienes quieran comparar, Canal + emite todas las semanas el "Saturday nihgt live" original estadounidense.

Previamente, en el programa de Pablo Motos, "El hormiguero", estará la actriz Ana Duato, la Mercedes de los Alcántara de "Cuéntame", donde hablará de sus proyectos profesionales.

ANTENA 3 EMITE "EL ÚLTIMO TEMPLARIO"

Aunque en esta crónica de televisión ya anunciamos la emisión en Antena 3 TV de "El último templario", los temores, las inseguridades propias de los directivos de la televisión, la retiraron a última hora de las pantallas, en su lucha por las audiencias.

Mañana, esta cadena anuncia la emisión de esta película para televisión, protagonizada por Mira Sorvino, Scott Foley y Omar Shariff y basada en la novela de Raymond Khoury.

La novela narra una historia que tiene su origen en 1921, con la misteriosa desaparición de un antiguo artilugio descodificador de los manuscritos de los templarios.

La historia se desarrolla en Nueva York, en el Museo Metropolitano, cuando las autoridades asisten a la inauguración de una magnífica exposición de tesoros del Vaticano.

En un momento, aparecen en la sala cuatro caballeros vestidos de templarios y montados a lomos de sus caballos, matando indiscriminadamente a cuantos se interponen en su camino.