Un autobús recorrerá Salamanca para informar sobre la programación del Festival Internacional de las Artes

SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)

La quinta edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León contará con un autobús que, a modo de "oficina móvil", recorrerá la ciudad de Salamanca a partir de mañana 15 de mayo y hasta que finalice el encuentro con las artes escénicas.

En este tiempo ofrecerá al público "todo tipo de información relacionada con el certamen", según informó el gabinete de Prensa del Festival a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El "Autobús-Exposición", que se ubicará en la Plaza de los Bandos así como en diferentes barrios de la ciudad, propone además a los espectadores un paseo por la historia del teatro de calle desde sus orígenes hasta el momento actual en que se encuentra la modalidad escénica.

Bajo el título de 'La loca historia de las artes de calle', el vehículo pondrá a disposición de los visitantes una serie de vídeos, instalaciones, entrevistas a diferentes compañías en sus 30 metros cuadrados.

Además, en la parte final del mismo, estará la zona 'VIP', que es "el salón de los Viajeros Insatisfechos del Presente". En ella, los asistentes podrán "escapar de la realidad y disfrutar de manera relajada de los trabajos escénicos de distintas compañías en una serie de proyecciones".

En colaboración con la asociación francesa 'Karwan' y el 'Gobierno Regional 13', la nueva oficina móvil contará con los trabajos de un actor, que hará las veces de conductor y guía, y de una actriz que ejercerá de azafata para transmitir "un amplio abanico de anécdotas" y proporcionar toda la información del Festival en un horario de 10.00 a 22.00 horas.