Un centenar de trabajadores chilenos se intoxica con alimentos en mal estado

  • Santiago de Chile, 19 feb (EFE).- Un centenar de trabajadores resultó intoxicado hoy tras consumir alimentos en mal estado y debió ser traslado a diferentes recintos asistenciales para recibir los primeros auxilios, informó hoy la Policía.

Un centenar de trabajadores chilenos se intoxica con alimentos en mal estado

Un centenar de trabajadores chilenos se intoxica con alimentos en mal estado

Santiago de Chile, 19 feb (EFE).- Un centenar de trabajadores resultó intoxicado hoy tras consumir alimentos en mal estado y debió ser traslado a diferentes recintos asistenciales para recibir los primeros auxilios, informó hoy la Policía.

De acuerdo al parte policial, la situación afectó al personal de la construcción del muelle de la planta Gas Natural Licuado (GNL) de la localidad de Quintero, a unos 160 kilómetros al noroeste de Santiago.

Tras la colación, consistente en arroz con carne y postre de leche asada, 70 de los funcionarios fueron trasladados hasta la Mutual de Seguridad de Viña del Mar y 35 al Hospital de Quintero, con mareos, vómitos y dolor de estómago.

Uno de los trabajadores que fue atendido en el recinto asistencial de Quintero afirmó a los periodistas que "esto (la intoxicación) no es primera vez que pasa".

La situación generó alarma en la población, que atribuyó la enfermedad de los trabajadores a la turbiedad del agua potable en el municipio, lo que fue desmentido por la empresa a cargo del servicio básico.

El jefe de turno del Hospital de Quintero, Jorge Palma, señaló que tanto la intoxicación de los funcionarios como el agua turbia eran hechos aislados.

"Nos comunicamos con Essval (la empresa encargada del agua) y ellos nos aseguraron que todo estaba bien", manifestó.

La empresa GNL Quintero afirmó en un comunicado que tras comprobarse los síntomas de intoxicación "la empresa procedió a notificar del hecho a la autoridad sanitaria correspondiente de Viña del Mar, quien se ha hecho cargo de esclarecer las causas que pudieren haber originado el malestar de nuestros trabajadores".