Un total de 56 alumnos de Baleares aspira a convertirse en uno de los ocho ganadores del Concurso Interescolar de Inglés

PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 56 alumnos de las islas -36 de Mallorca, 12 de Eivissa y Formentera y ocho de Menorca- participarán el próximo día 25 de abril en la final del I Concurso Interescolar de Inglés de Baleares, después de haber quedado seleccionados en la fase territorial que se desarrolló el pasado 7 de marzo.

En un comunicado, la Dirección General de Administración, Ordenación e Inspección Educativas destacó que los 56 finalistas fueron seleccionados de entre un total de 5.500 alumnos participantes y aspiran a ser los ganadores en diferentes niveles que van desde 5º de Primaria a 2º de Bachillerato o Grado Superior de Ciclos Formativos.

El concurso tiene como objetivo complementar los planes de mejora de la lengua inglesa en los centros educativos de Baleares y se organiza para estimular y motivar el aprendizaje del idioma, teniendo en cuenta su importancia en la sociedad actual.

Las pruebas son preparadas por un equipo pedagógico de reconocido prestigio y consisten en una serie de ejercicios dentro de los ámbitos del vocabulario, comprensión lectora y expresión escrita.

Para los 56 concursantes clasificados en fase final habrá ocho estancias en una país de habla anglosajona de dos semanas para los ocho concursantes ganadores absolutos en cada una de las ocho categorías, ocho estancias en el 'English Summer Camps' en Cataluña, ocho cursos extensivos a distancia de inglés para el tercer clasificado de cada categoría y 32 lotes de material escolar para el resto de concursantes clasificados en la fase final.

La final del concurso tendrá lugar el día 25 de abril a las 12.00 horas en el edifico Gaspar Melchor de Jovellanos. El Concurso Interescolar de Inglés está organizado por la International House de Palma y la Fundació Catalana de l'Esplai.