Una productora graba en Eivissa el primer capítulo de un proyecto sobre las ciudades Patrimonio de la Humanidad

IBIZA, 8 (EUROPA PRESS)

La productora norteamericana Universal Views se encuentra esta semana en Eivissa, donde graba el primer capítulo de un proyecto, cuya finalidad es la de hacer llegar a millones de hogares norteamericanos las riquezas culturales y históricas de las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Eivissa el Grupo de Ciudades ha firmado un convenio con Universal Views para el rodaje de una completa producción para emitir a los Estados Unidos bajo el título 'Las 13 maravillas de España'.

En este sentido, la alcaldesa de Eivissa y actualmente presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio, Lurdes Costa, junto al productor de la productora Jorge Borda, presentaron hoy el proyecto en la Madina Yabisa, donde un equipo de la productora ha ido recogiendo imágenes. El rodaje de estos reportajes tendrá una duración de 12 semanas y Eivissa ha sido el primer destino elegido por Universal TV para dar comienzo a las filmaciones.

En este sentido, durante esta semana la productora ha ido tomando imágenes de los bienes culturales más emblemáticos, así como de los comercios de la Marina, de moda Adlib o de actividades que se hacen en la ciudad, como las procesiones de Semana Santa o la actuación del Coro 'Ciutat d'Eivissa'.

Asimismo, desde el Consistorio se destacó que la música de este documental será del autor ibicenco Miguel San Miguel, el compositor de la música del Grupo Ciudades Patrimonio. La interpretación correrá con cargo a la Orquesta Simfónica y del Coro 'Ciutat d'Eivissa'.

Según el convenio, las Ciudades Patrimonio aportarán 30.000 euros a este proyecto y Universal Views grabará para Universal TV 13 capítulos de entre 30 minutos y una hora, en inglés y en español.

Está previsto que este proyecto pueda presentarse este verano en Madrid y en otoño en Nueva York. Antes de que acabe el año empezará a emitirse en varios canales norteamericanos. De hecho, el acuerdo se ha alcanzado con la cadena pública PBS, que cubre prácticamente el 100 por cien del territorio de los Estados Unidos, con una cobertura de más de 37 millones de hogares.