Unas jornadas profesionales en Gran Canaria actualizarán conocimientos sobre 'comercialización audiovisual'

La iniciativa tendrá lugar el 29 de mayo centrada en televisión y nuevos medios, con la participación de expertos nacionales e internacionales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

Gran Canaria Espacio Digital, localizado en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá el próximo 29 de mayo unas jornadas profesionales sobre comercialización audiovisual en televisión y nuevos medios.

La iniciativa, que tiene carácter gratuito y que se concentrará en un solo día, ha sido organizada por las empresas públicas Canarias Cultura en Red, dependiente del Gobierno de Canarias, y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, perteneciente al Cabildo de esta isla, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

Estas jornadas están dirigidas a profesionales y se estructuran a modo de encuentro de un día con expertos del sector audiovisual televisivo nacional e internacional, que se desplazarán a Gran Canaria para compartir sus experiencias y conocimientos sobre la comercialización audiovisual mediante ponencias, coloquios y reuniones individuales (agenda networking)

Además de tener una vocación formativa, este encuentro pretende favorecer diversas oportunidades de negocio como son la coproducción de proyectos, distribución, promoción o venta de contenidos canarios. En este sentido se busca generar un espacio dinámico propicio para la interacción entre asistentes y ponentes, por lo que será una experiencia similar a un pequeño mercado audiovisual.

TENDENCIAS DEL MERCADO

La iniciativa está dirigida a profesionales y empresas del sector audiovisual canario que deseen familiarizarse con los mecanismos y tendencias del mercado de diversos géneros (ficción, animación, documental, cortometraje o entretenimiento).

Las jornadas darán comienzo a las 9,00 y concluirán a las 19,00 horas. El primer bloque se centrará en la 'Distribución' con una ponencia de la directora de este departamento en Plural Entertainment, Elena Mera, quien hablará sobre el funcionamiento y cómo prepararse para la distribución internacional. En este apartado se contará también con la participación del director de Ventas Motion Pictures, Tony Albert, que expondrá su experiencia sobre los principales mercados y festivales nacionales e internacionales.

El segundo bloque estará dedicado a 'Compras y Programación', con una ponencia de la responsable de Compras de Cortometrajes de Canal +, Guadalupe Arensburg y de la integrante del departamento de Investigación y Programación Estratégica de Teuve, que hablará sobre el tipo de productos que compran los doce canales de esta empresa. También en este apartado esta prevista la intervención del director de ICEX de Las Palmas, Rafael Molina, que informará sobre los instrumentos públicos de apoyo a la comercialización del sector audiovisual.

ANÁLISIS DE LAS PRODUCTORAS

El último bloque se centrará en las 'Productoras', con la participación del director de Producciones Balmoral, Felipe Pontón, que hablará sobre producir para televisión en España; y del director de Media Gameworks, Miguel González, que disertará sobre nuevas tecnologías: nuevo panorama como oportunidad para el productor independiente.

Al término del segundo y tercer bloque se desarrollará el Programa Networking, una agenda de reuniones individuales que contará con lectores de vídeo para que los asistentes que lo deseen puedan mostrar brevemente demos en DVD de proyectos o trabajos ya realizados, o entregarlos a mano.