Vázquez reconoce que la dirección del PSdeG necesita una "profunda renovación" si quiere ganar las próximas elecciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Secretaría General del PSdeG y secretario provincial de los socialistas ourensanos, Manuel 'Pachi' Vázquez, asegura que el PSdeG necesita "una profunda renovación" en las estructuras de su dirección para volver a ser la "alternativa de cambio" en las próximas elecciones autonómicas.

En una entrevista en Radio Nacional recogida por Europa Press, Vázquez cree que para lograrlo, la dirección del socialismo gallego debe "escapar de un proyecto personalista", "dejar de lado los nombres" e instalar un "modelo de diálogo más colegial y participativo" en el que "un hombre y una mujer", con la "participación de los militantes", se encargue de la "representación" y del "rumbo" del partido.

Según Vázquez, si el PSdeG consigue estos objetivos de "innovación" e "integración", se convertirá en la "alternativa" de cambio porque, señaló, "el PSdeG goza de una inmensa madurez política" como para "levantar la cabeza" en un momento tan "doloroso". En este sentido, insistió en que las pasadas "elecciones no las ganó el PPdeG, sino que las perdió el PSdeG y el BNG".