Vuelve a Telecinco "El juego del euromillón"

  • Madrid, 8 mar (EFE).- Telecinco, inmersa en cambios y ajustes desde que perdió el liderazgo como cadena más vista, ha decidido volver la vista atrás, a su propia historia, para buscar soluciones y ha decidido recuperar "El juego del Euromillón".

Madrid, 8 mar (EFE).- Telecinco, inmersa en cambios y ajustes desde que perdió el liderazgo como cadena más vista, ha decidido volver la vista atrás, a su propia historia, para buscar soluciones y ha decidido recuperar "El juego del Euromillón".

Esta cadena estrenó este concurso a principios de 1998, presentado entonces con Paula Vázquez, que se mantuvo en antena durante tres temporadas siendo el programa más visto en su franja horaria, la misma en la que se estrenará mañana, a las 14,30.

No sabemos si en el ánimo de los programadores de la cadena ha influido el hecho de que Antena 3 TV haya recuperado, con gran éxito de audiencia, el veterano concurso "La ruleta de la suerte" que lleva dando vueltas entre esta cadena y Telecinco desde 1990.

"El juego del euromillón" llega de la mano de Eva González, una presentadora que, a pesar de que llegó a la tele como novia de Iker Casillas como único currículum, ha sabido desenvolverse con soltura en este mundo de la presentación de programas, como ha demostrado, entre otros, en el concurso "Se llama copla" en Canal Sur.

Los concursantes, de ambos sexos y procedentes de todas las comunidades autónomas, pondrán a prueba sus conocimientos sobre la Unión Europea, junto con los espectadores que podrán participar desde casa y optar a ganar el premio máximo de un millón de euros.

La primera prueba planteará tres preguntas que serán introducidas por imágenes de no más de 20 segundos de duración y la segunda consiste en una batería de preguntas durante 60 segundos, que versarán sobre un tema elegido por cada concursante.

Cada una de estas pruebas vale 10 puntos y en la tercera, que se desarrollará bajo un panel informático de 16 casillas que oculta una imagen relativa a la UE, quién adivine la imagen, se alzará como ganador.

NUEVA IMAGEN Y NUEVOS CONTENIDOS EN "LOS LUNNIS"

"Los Lunnis", el programa infantil de La 2, comienza mañana una nueva etapa estrenando cabecera, logotipo y nuevos decorados y será presentado por María Isabel, la niña que cantaba "mejor muerta que sencilla".

El programa, que tiene como objetivo educar y entretener, trae también nuevas secciones, como clases de inglés o hábitos saludables, cuya primera apuesta es "Desayuno saludable".

En la sección "Por un mundo mejor", los niños y niñas aprenden de la mano de Lunicef, un superhéroe, los derechos de los niños y conceptos como la solidaridad, la cooperación o respeto al medio ambiente.

Otras secciones son "Lunnigags", en el que los pequeños espectadores se divierten mientras ven las aventuras de sus personajes favoritos, y "Los días de la semana", en el que se recuerda a los más pequeños que día es.

"ESPEJO PÚBLICO" REPASA EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE ZAPATERO

El programa de Antena 3 TV, "Espejo público", que presenta Susana Griso a las 9 de la mañana, repasará el primer aniversario del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Para ello, el programa contará con la presencia en el plató del secretario ejecutivo del PSOE, Oscar López y del diputado del PP por Málaga, Juan Manuel Moreno.

Susana Griso analizará con ambos parlamentarios la situación política, económica y social de inicio de la presente legislatura y los cambios acontecidos durante los últimos 12 meses de Gobierno del PSOE.

ESPAÑOLES EN MARRUECOS

El programa de TVE 1 "Españoles en el mundo" se desplaza mañana al sur del Marruecos para conocer a seis españoles que decidieron en su vida dejarlo todo y marcharse a esa zona, preludio del Gran Sáhara.

Elizabetb y José, un matrimonio catalán, regentan un hotel en Mahamid, cerca de la frontera de Argelia y Ramón un valenciano que vive junto a las Gargantas del Toldra, casado con una mujer bereber y con un hijo.

El programa mostrará a Roger, experto en arquitectura bereber y convertido al islamismo y terminará en Uarsasat, con Carmen, ex-modelo canaria de 33 años, y Juan.

NOCHE DE TERROR EN CUATRO

Ante el inminente estreno de la serie "Hay alguien ahí", ambientada en una casa en la que ocurren extraños fenómenos, Cuatro propone mañana un programa terrorífico, con dos títulos como "Terror en Aymitville" y "Hallowen: la maldición de Michael Myers".

La primera basada en un hecho real, cuenta como a una casa donde una familia fue asesinada por uno de sus miembros, se muda otra familia, que pronto comienza a tener terribles pesadillas.

La segunda es la sexta entrega de esta saga, que sitúa la acción 15 años después, cuando Michael Myers está internado en un psiquiátrico.

José Prieto