Teruel

CUENCA, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que reclamará al Gobierno la construcción "lo antes posible" de la autovía Cuenca-Teruel.

En declaraciones a los medios en Huerta del Marquesado (Cuenca), Cospedal aseguró que velarán por que el Gobierno central no se escude en procesos de respeto al medio ambiente para alargar "de manera indefinida la autovía Cuenca-Teruel y para que la tengamos lo antes posible porque es fundamental para el desarrollo de esta zona de Cuenca y es fundamental para el desarrollo de nuestra provincia".

Cospedal incidió en que la falta de buenas comunicaciones en la comarca de la Serranía Baja de Cuenca es la responsable de que "la gente joven se tenga que ir". Además, afirmó que "teniendo algo tan espectacularmente bonito para explotar, como es nuestra serranía de Cuenca, que no lo podamos hacer con toda la potencialidad por unas comunicaciones que se nos han prometido desde hace muchísimo tiempo y que nunca terminan de llegar".

Así, Cospedal aseguró que desde que gobierna el PSOE en España, se está dando "excusas" a la construcción de la A-40 entre Cuenca y Teruel.

"TRÁNSFUGA"

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha respaldó hoy la postura de la formación política en la provincia en el caso del concejal popular del Ayuntamiento de la capital conquense, que apoyó una moción de PSOE e IU en el último pleno ordinario.

A preguntas de los medios, Cospedal afirmó que "de eso ya se ha hablado lo suficiente por el partido en Cuenca y yo me remito tanto a lo que ha dicho nuestra presidenta provincial, como nuestro alcalde".