Cabildo y Proexca apuestan por abrir nuevos mercados a la industria textil de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) apuestan por abrir nuevos mercados a la industria textil de Tenerife como una fórmula prioritaria para aumentar la competitividad de sus productos tanto a nivel nacional como internacional.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, y el consejero delegado de Proexca, Javier Mariscal, visitaron ayer varias fábricas textiles de la Isla que pertenecen al colectivo 'Tenerife Moda', según informó el Cabildo.

Medina y Mariscal coincidieron en señalar en que hay que incidir en la competitividad y trabajar por la apertura de mercados emergentes que demandan, cada vez más, productos diferenciados como algunos que se fabrican en Tenerife.

El consejero insular destacó que para Tenerife Moda "es vital el apoyo de Proexca para conseguir que los productos textiles elaborados en la isla se promocionen en el exterior". En este sentido, Medina afirmó que "queremos seguir avanzando en cuantos apoyos técnicos sean necesarios para impulsar a la industria textil".

Por su parte, Javier Mariscal subrayó que desde Proexca "se estrecharán aún más los vínculos para abordar nuevas perspectivas de mercado y crear sinergias técnicas que nos permitan cumplir los objetivos que queremos alcanzar".

Una de las fábricas que visitaron durante su recorrido fue Textiles de Tenerife (Tetex), una empresa de más de tres mil metros cuadrados que exporta sus productos a toda Europa y que, recientemente, ha conseguido atraer la atención del mercado ruso y comercializar en ese país sus prendas destinadas al público infantil. Para ello cuenta con una red de distribuidores en toda Rusia.

El consejero Efraín Medina recordó que 'Tenerife Moda' "está presente en la actualidad en 25 mercados, entre los que destacan Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Barhein y diversos países de la Unión Europea". En este sentido, las firmas adscritas al colectivo disponen de un total de 1.532 puntos de venta repartidos por todo el mundo.