Grisolía reclama que las Corts se den "prisa" para la renovación del CVC

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, se congratuló hoy porque los grupos parlamentarios hayan decidido iniciar los contactos para renovar a nueve de sus miembros y cubrir las dos vacantes existentes por fallecimiento, y reclamó a las Corts que se den "prisa", porque "todos somos muy mayorcitos".

Grisolía recordó que hace año y medio que debía haberse resuelto la renovación, expresó su deseo de que se haga pronto y señaló que "además de las dos vacantes por fallecimiento, este fin de semana hemos tenido dos en el hospital", de modo que reclamó que "se den prisa porque todos somos muy mayorcitos".

Igualmente, manifestó que la actual situación afecta al trabajo de la institución, a la que se le piden multitud de dictámenes, dijo.

Por otra parte, se mostró preocupado por el centro histórico de Valencia, porque "podría ser una maravilla" ya que es "el área más extensa de Europa" de estas características. A su juicio, "con un poquito de cuidado podría rehacerse", pero, lamentó, "hay una serie de edificios viejos que, o se ocupan, o se caerán".

Grisolía se manifestó en estos términos antes de participar en la Comisión de Investigación Básica del Alto Consejo Consultivo en Investigación y Desarrollo de Presidencia.