José Miguel Castilla, nombrado nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

José Miguel Castilla fue elegido ayer como nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (Ateval) en la Junta General Extraordinaria que se celebró en la sede de la asociación en Ontinyent (Valencia). Castilla sustituye en el cargo a Vicente Aznar, quien, en calidad de vicepresidente primero de la entidad, ocupó la presidencia transitoriamente los últimos meses, según informaron en un comunicado fuentes de la asociación.

El nuevo presidente, después de su elección, resaltó "la fuerza colectiva del textil valenciano" e hizo hincapié en los "importantes retos con los que cuenta en la actualidad". Asimismo, se mostró "convencido de que se superarán y se saldrá adelante con la necesaria comprensión y el respaldo de la administración pública".

Castilla exigió una financiación "más acorde con el momento actual y una flexibilidad laboral mayor que le permita adaptarse a las pymes en los cambios del mercado, reforzando la competitividad de las mismas". También agradeció a la Junta General de Ateval la confianza depositada en él, presentó a los miembros integrantes de su Comité Ejecutivo y se puso a disposición de todas las empresas asociadas a la entidad.

El nuevo presidente, muy vinculado al movimiento del asociacionismo empresarial, es miembro del Colegio de Arte Mayor de la Seda desde 1970, puesto que su trayectoria profesional se ha desarrollado en este sector. De 1994 a 1996 fue secretario general de la Asociación Valenciana de la Industria Sedera (Avits) y vicepresidente segundo del Colegio de Arte Mayor de la Seda desde 1995 al 2000, para después ocupar la Vicepresidencia primera hasta 2005.

En 2005, se convirtió en presidente del Colegio de Arte Mayor de la Seda y, en representación de esta asociación, es miembro del Patronato de la Fundación del Museo Textil de la Comunitat Valenciana, con sede en Ontinyent, desde el año 2005.

Desde que el sector de la seda se integró en la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, Ateval, José Miguel Castilla ha sido un miembro muy activo dentro de la asociación. Desde 1996 ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Ateval, condición que ha mantenido durante 13 años con los diferentes presidentes de la asociación. Asimismo, desde el año 2000 hasta 2005 fue presidente del Área de Formación de Ateval.