Las ventas de Mango caen sólo en seis países, entre ellos España y EEUU

  • Barcelona, 17 abr (EFE).- El presidente ejecutivo de la cadena española de moda Mango, Isak Andic, ha asegurado hoy que las ventas de la compañía se han reducido, como consecuencia de la crisis, únicamente en seis países: España, Estados Unidos, Irlanda, Rusia, Turquía y Reino Unido.

Las ventas de Mango caen sólo en seis países, entre ellos España y EEUU

Las ventas de Mango caen sólo en seis países, entre ellos España y EEUU

Barcelona, 17 abr (EFE).- El presidente ejecutivo de la cadena española de moda Mango, Isak Andic, ha asegurado hoy que las ventas de la compañía se han reducido, como consecuencia de la crisis, únicamente en seis países: España, Estados Unidos, Irlanda, Rusia, Turquía y Reino Unido.

Mango, que cuenta con 1.229 tiendas en 92 países y emplea a 8.000 personas de manera directa, facturó en el año 2008 más de 1.440 millones de euros -un 23% en España-, lo que supone un aumento del 8% respecto al año anterior.

Isak Andic, que no ha mencionado las cifras de ventas en los primeros meses del año, ha indicado que Mango esté intentando aprovecharse de las oportunidades que están surgiendo con la crisis, como en el negocio de franquicias y en posibles nuevos mercados en desarrollo.

En este sentido, el directivo de Mango ha apuntado que están abriendo tiendas en nuevos locales o en otros en los que sustituyen a otras franquicias en los países más rentables para la cadena de moda y en los que están siendo menos afectados por la desaceleración económica.

Por ello, Andic ha señalado que Mango tiene previsto aumentar a corto plazo su presencia en el continente africano, pues, según ha comentado, se trata de una región con grandes oportunidades de crecimiento.

En el continente africano, Mango tiene actualmente tiendas en Argelia, Egipto, Marruecos, Libia, Túnez y Sudáfrica.

Por otra parte, Andic ha indicado que, ante la crisis, es necesario reducir los gastos de la compañía y compensarlo con un incremento de las ventas globales.

Asimismo, ha señalado que la decisión adoptada hace tres años por el consejo asesor de Mango de convertir todos sus miembros en socios, les ha permitido estar mejor preparados ante la crisis, así como afrontarla de manera más conjunta.

Mango abrió en 2008 un total de 130 nuevas tiendas, 26 de ellas en España y 104 en el extranjero, consolidando su presencia en los países de Europa del Este, Oriente Medio y Asia.

La inversión prevista para 2009 es de 100 millones de euros, que se destinarán, principalmente, a abrir 150 tiendas en nuevos mercados, como las Antillas Holandesas, Bielorrusia, Guatemala, Irak o Irán, así como a reformas de establecimientos y a la introducción de nuevos sistemas logísticos y de información.