Mango apuesta por crecer en África y en países menos afectados por la crisis

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente y fundador de Mango, Isak Andic, afirmó hoy que la cadena de moda catalana sabrá hacer frente a la crisis, de la que no ha sido ajena, con la apertura de tiendas en países menos afectados por la coyuntura actual y enfocándose más hacia nuevos mercados, como África, donde prevé cosechar "éxitos", aunque no concretó sus planes.

En un encuentro de CEO celebrado hoy en el IESE, Andic constató que Mango ha notado más una caída en ventas y consumo en países como Estados Unidos, España, Irlanda, Rusia y Turquía, pero no en el resto. En total, la cadena de moda está presente en 92 países y suma más de 1.200 tiendas.

Para Andic, en momentos de crisis siempre surgen oportunidades, aunque señaló que lo ve más difícil para empresas que tienen ya más recorrido a sus espaldas. "La crisis nos ha afectado, pero hicimos los deberes en los últimos cuatro o cinco años". Puso como ejemplo de acierto convertir en socios a todo el consejo asesor de la compañía.

El también accionista de Banco Sabadell explicó que, además de crecer en países menos afectados, la otra estrategia que seguirá Mango será la de abrir espacios comerciales con su enseña dentro de otros establecimientos.

Durante el pasado año, Mango abrió tiendas en aeropuertos como el de Zurich y San Francisco, y en sus planes de expansión figura ubicar nuevos puntos de venta en aquellos aeropuertos internacionales con mayor tráfico aéreo. También tiene tiendas en los aeropuertos de Barajas, Hong Kong, Dusseldorf y Gatwick, entre otros.