Mango espera crecer al menos un dígito en 2009, con unas 150 aperturas

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente y fundador de Mango, Isak Andic, trató hoy de lanzar un mensaje de optimismo ante el contexto de crisis y pronosticó que, pese a la caída de la demanda y el consumo, la multinacional catalana crecerá al menos un dígito este 2009, con unas 150 nuevas tiendas, y mantiene el ritmo de aperturas habitual.

En declaraciones a los medios tras su intervención en un foro de directivos celebrado hoy en el IESE, Andic explicó que una de las estrategias que ha tomado fuerza es la de crecer mediante franquiciados que ya poseen locales de otras enseñas abiertos al público pero que están descontentos con la marcha de su negocio y con su casa matriz.

De las 150 tiendas previstas para este 2009, la mitad serían franquicias, y, de este paquete, una parte serían franquiciados que ya operan en el mercado y que cambiarían su marca por la de Mango.

Andic constató que crecer ahora es más difícil, aunque aseguró que el negocio de la cadena crecerá porque, en caso contrario, sería "la primera vez en la historia de Mango". En su intervención en el foro, el fundador de la compañía explicó que el objetivo pasa por ganar presencia en los países donde menos se ha notado la crisis.

En la lista de países donde Mango sí ha registrado un descenso en ventas figuran Estados Unidos, España, Reino Unido, Irlanda, Turquía y Rusia.

Andic también avanzó que objetivo ahora será crecer en Asia --aspira a 1.000 tiendas en diez años-- y en África, donde espera cosechar "éxitos". En la actualidad, la enseña opera en 92 países y supera las 1.200 tiendas en el mundo.