Toledo acogerá este jueves la primera reunión del nuevo Comité Federal de la Federación Agroalimentaria de CCOO

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El máximo órgano de coordinación y para la dirección de la Federación Agroalimentaria de CCOO se reúne por vez primera después del Tercer Congreso Federal celebrado los días 2 y 3 de abril en Santa Cruz de Tenerife. La reunión tendrá lugar este jueves, día 21, y se celebrará en el Parador Nacional de Toledo.

En el Comité Federal participan la Comisión Ejecutiva elegida en dicho congreso con el nuevo secretario general, Jesús Villar, así como los secretarios y secretarias generales de las federaciones agroalimentarias de las diferentes comunidades autónomas, según informó el sindicato en un comunicado.

El comité analizará las cuestiones más urgentes de la actual situación socioeconómica y laboral del sector agroalimentario de nuestro país y sus repercusiones de la crisis en el sector.

Durante la reunión se abordará la complicada situación de la negociación colectiva, análisis de la situación sectorial y de los diferentes Expedientes de Regulación de Empleo del sector, la situación de incumplimiento del Gobierno en materia de integración del REASS en el Régimen General de la Seguridad Social, la política migratoria en el sector y la situación del desempleo y la protección social en el sector agroalimentario.