Toshiba abandona la producción de móviles en Japón y externalizará la fabricación en el exterior

TOKIO, 20 (EUROPA PRESS)

Toshiba abandonará la producción de teléfonos móviles en Japón en octubre y externalizará parte de la producción exterior a través de EMS Manufactures, informó hoy la compañía nipona.

Asimismo, el productor de telefonía móvil del grupo Toshiba para el mercado japonés, Hino Operations, se posicionará como la sede central de operaciones para la operación mundial y se centrará en labores de control de producción, apoyo a la introducción de nuevos productos y actividades de reparación y servicios. El desarrollo de productos y el diseño también se continuará realizando en Hino Operations.

Según Toshiba, la caída del mercado el pasado año (reducción de un 30% de las ventas) tras la introducción de un nuevo sistema que encarece los precios y prolonga el ciclo de renovación del parque de teléfonos móviles ha empujado a la compañía a tener en cuenta la producción de telefonía móvil como un punto muy importante de su programa de acción para mejorar la rentabilidad, anunciado por la firma el pasado mes de enero.

Del mismo modo, la firmó aseguró que los aproximadamente 200 empleados que participan en la producción de teléfonos móviles en Hino será recolocado dentro del grupo Toshiba.

Toshiba también comunicó que la producción del Smartphone para todos los mercados se seguirá realizando a través de Toshiba Information Equipment de Hangzhou, en China.