Trabajadores de Kraft piden una reunión con el Govern balear para analizar las negociaciones con Nueva Rumasa

PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de CCOO de Kraft solicitaron hoy el Govern balear una "reunión urgente" para analizar cómo se encuentran actualmente las negociaciones con Nueva Rumasa y seguir trabajando con el Ejecutivo "de manera coordinada".

Después de que el pasado 8 de mayo se hiciese público que la multinacional alimentaria Kraft Foods había alcanzado un acuerdo con Nueva Rumasa para la venta de su planta de Maó (Menorca) y las marcas de queso fundido Tranchettes, Santé y Quesilettes, el sindicato destacó en un comunicado la necesidad de "ser prudentes" puesto que el proceso todavía no ha finalizado.

Asimismo, los empleados de la planta menorquina remarcaron que esta posible compra ratifica el planteamiento inicial de los trabajadores y del sindicato sobre que El Caserío "era y es rentable".

Por otra parte, manifestaron que "es posible hacer cambiar de opinión" a una multinacional como Kraft y destacaron su "satisfacción" por la buena labor realizada desde el comité de empresa.

Así, CCOO señaló que la negociación no ha concluido y que ésta es fundamental no sólo por el mantenimiento de los puestos de trabajo, sino también por la actividad económica de las empresas auxiliares, de transporte, así como de los puestos que venden su producción a la planta.

Desde la prudencia, indicaron, se debe esperar a las próximas reuniones con los compradores para conocer con detalle las condiciones de la operación, así como sus planes de futuro.