AA habla de colaboración con British e Iberia y no considera una fusión

  • Madrid, 21 abr (EFE).- La vicepresidente de marketing y ventas para Europa y Norte de África de American Airlines (AA), María Sebastián, señaló hoy que con British Airways e Iberia hay un proyecto de colaboración que puede ser muy intenso, pero que "no se ha considerado, ni se considera una fusión entre las tres".

Madrid, 21 abr (EFE).- La vicepresidente de marketing y ventas para Europa y Norte de África de American Airlines (AA), María Sebastián, señaló hoy que con British Airways e Iberia hay un proyecto de colaboración que puede ser muy intenso, pero que "no se ha considerado, ni se considera una fusión entre las tres".

Sebastián, que presentó el nuevo vuelo de AA que comenzará el próximo dos de mayo a unir Madrid y Dallas, añadió que están a la espera de la decisión que las autoridades "anti monopolio" de la administración estadounidense debe anunciar sobre la petición conjunta de las tres compañías para intensificar su colaboración entre Europa y Estados Unidos.

Para la directiva de AA esa decisión debe producirse pronto, y la justificó en la necesidad que tiene la unión de las tres compañías "para asumir aquellos desafíos que por su volumen no pueden ser afrontados pon un solo operador".

Cuando sea autorizado este acuerdo, "los usuarios tendrán un servicio más amplio y mejor", dado que podrán llegar a 443 destinos en 106 países con una media de 6.227 vuelos diarios.

Asimismo, a través de esta posibilidad se podrá beneficiar las diez compañías aéreas que forman parte de la alianza Oneworld a cuya cabeza se encuentra American Airlines, British Airways e Iberia.