Aena adjudica la repavimentación de la calle de rodaje del Aeropuerto Tenerife Sur por 5,4 millones de euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Aena ha adjudicado en su última reunión las obras de repavimentación de la calle de rodaje paralela a la pista del Aeropuerto de Tenerife Sur, así como de otros viales de salida rápida, por un importe total de 5.407.199,62 euros y un plazo de ejecución es de siete meses, según informó hoy Aena en una nota.

La obra, que se realizará según los periodos de mantenimiento de entre ocho y diez años establecidos por Aena, consistirá en aumentar la capa de asfalto en cuatro centímetros de grosor de la calle de rodaje que discurre paralela a la pista del aeropuerto, cuya longitud es de 3.200 metros.

También se llevará a cabo la adecuación de las tres calles de salida rápida y las cuatro transversales de entrada a pista, a excepción de una de ellas, la B-0, por ser de reciente construcción.

El proyecto contempla la reposición de las arquetas, los circuitos y la señalización vertical, además de la instalación de nuevas balizas de eje de rodaje, nuevas luces en las calles de salida rápida y la renovación de la señalización horizontal en el campo de vuelos.