Aer Lingus inicia el hoy tres vuelos diarios entre Málaga y Londres

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

La compañía irlandesa de bajo coste, Aer Lingus, comenzará hoy a operar tres nuevos vuelos diarios que unirán Málaga con el aeropuerto londinense de Gatwick.

Desde hoy habrá vuelos a las 10.40 horas, a las 16.00 y a las 22.00 horas, mientras que de la capital londinense a Málaga serán a las 06.10 horas, a las 11.30 y a las 17.30 horas.

Así, desde la línea aérea manifestaron que la capacidad se incrementará de 1,4 millones de plazas a 1,8 millones durante este año, a través del incremento de frecuencias en las rutas ya existentes así como en los tres nuevos vuelos.

Aer Lingus ofrece vuelos actualmente a Belfast, Cork, Dublín. En 2009 esta línea aérea operará una veintena de rutas y hasta 125 vuelos semanales entre España e Irlanda y Londres. Los billetes están a la venta en la página web de la compañía desde 24,99 euros por trayecto, tasas y cargos incluidos.

PRINCIPAL MERCADO EMISOR

El británico es el principal mercado emisor de turistas para la Costa del Sol. El pasado año, durante los nueve primeros meses del año, aumentó la llegada de pasajeros británicos e irlandeses así como el número de pernoctaciones, según datos del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Concretamente, la llegada de pasajeros superó los dos millones mientras que las pernoctaciones se incrementaron un 5,21 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior y supusieron un total de 4.341.562 frente a las 4.126.526 de 2007.

Según un informe de Turespaña sobre el mercado británico, la vía aérea sigue siendo la más utilizada por los turistas británicos para entrar a España. Un 96,4 por ciento de las entradas a España desde el Reino Unido en 2007 fueron por aire. De estos casi 15,7 millones de turistas que utilizaron la vía aérea, más de un 90 por ciento viajaron mediante compañías de bajo coste.

El Reino Unido es el mayor emisor a España de pasajeros a través de este tipo de aerolíneas, que continúan su expansión año tras año ganando cuota de mercado a las compañías tradicionales.