Aer Lingus operará este verano siete vuelos diarios con Málaga con 2.400 asientos diarios

La línea aérea, que inicia vuelos diarios entre la capital y Londres, dispondrá de una capacidad de más de 740.000 asientos en 2009

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

La compañía irlandesa de bajo coste, Aer Lingus, operará este verano siete vuelos diarios con Málaga con una capacidad de 2.400 asientos diarios. Mientras tanto, durante todo el año, la capacidad total será de más de 740.000 asientos.

Así, esta línea aérea opera ya tres rutas desde Málaga con 14 vuelos semanales a Dublín, siete a Cork y seis a Belfast. A ellas se une la que desde hoy comenzó de manera diaria con el aeropuerto londinense de Gatwick.

Desde hoy lunes habrá vuelos que salgan de Málaga hacia Londres a las 10.40 horas, a las 16.00 y a las 22.00 horas, mientras que de la capital londinense a la Costa del Sol serán a las 06.10 horas, a las 11.30 y a las 17.30 horas. La ruta se hará con un airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros.

El lanzamiento de este vuelo diario con la capital de la Costa del Sol forma parte de la inauguración de la nueva base internacional de la empresa en el aeropuerto londinense de Gatwick, la primera que tiene fuera de Irlanda y que aportará a la empresa "un crecimiento rentable dentro del extenso mercado de la aviación europea".

La inversión total el primer año será de 114 millones de euros. Además, se crearán más de 120 nuevos puestos de trabajo directos "reclutando localmente a pilotos y personal de cabina". La directora general de Aer Lingus en España, Aisling Lyons, se mostró muy contenta con esta oportunidad de ampliar el negocio "e introducir la marca en nuevos mercados".

"Londres es el mayor mercado de la aviación de Europa y estamos deseando extender nuestras bajas tarifas con la calidad que ofrecemos a muchos nuevos viajeros como parte de una oferta superior que nos distingue de nuestros rivales", aseguró.

Con ésta Aer Lingus tiene ya 20 rutas operadas a España, con vuelos directos a Dublín desde Barcelona, Alicante, Bilbao, Ibiza, Lanzarote, Las Palmas, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Tenerife. Vuelos directos a Cork desde Barcelona Alicante, Lanzarote, Málaga y Tenerife, y a Belfast desde Barcelona, Málaga, y Lanzarote.

Aer Lingus posicionará inicialmente cuatro Airbus A320 en Gatwick desde este mes, y operará servicios a Málaga, Munich Niza, Viena, Dublín, Knock, Faro y Zurich. En este sentido, según informaron desde la compañía, se espera que en el plazo de 12 meses la nueva base aumente a ocho sus aviones, con un potencial de hasta 2,5 millones de pasajeros al año.

PRINCIPAL MERCADO EMISOR

El británico es el principal mercado emisor de turistas para la Costa del Sol. El pasado año, durante los nueve primeros meses del año, aumentó la llegada de pasajeros británicos e irlandeses así como el número de pernoctaciones, según datos del Patronato de Turismo de la Costa del Sol recogidos por Europa Press.

Concretamente, la llegada de pasajeros superó los dos millones mientras que las pernoctaciones se incrementaron un 5,21 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior y supusieron un total de 4.341.562 frente a las 4.126.526 de 2007.

Según un informe de Turespaña sobre el mercado británico, la vía aérea sigue siendo la más utilizada por los turistas británicos para entrar a España. Un 96,4 por ciento de las entradas a España desde el Reino Unido en 2007 fueron por aire. De estos casi 15,7 millones de turistas que utilizaron la vía aérea, más de un 90 por ciento viajaron mediante compañías de bajo coste.

El Reino Unido es el mayor emisor a España de pasajeros a través de este tipo de aerolíneas, que continúan su expansión año tras año ganando cuota de mercado a las compañías tradicionales.