Aerolínea panameña solicita permiso para operar en Bolivia

  • La Paz, 10 mar (EFE).- La aerolínea panameña Copa Airlines solicitó al Gobierno de Bolivia permiso para poder operar en territorio boliviano, informó hoy la agencia estatal ABI.

Aerolínea panameña solicita permiso para operar en Bolivia

Aerolínea panameña solicita permiso para operar en Bolivia

La Paz, 10 mar (EFE).- La aerolínea panameña Copa Airlines solicitó al Gobierno de Bolivia permiso para poder operar en territorio boliviano, informó hoy la agencia estatal ABI.

La empresa quiere realizar la ruta Panamá-Santa Cruz-Panamá, una petición que será tratada hoy por la Superintendencia de Transportes boliviana para ver su conveniencia, necesidad y utilidad pública.

El presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron, anunció el pasado noviembre la voluntad de ampliar a Bolivia, Venezuela y la isla de Aruba los vuelos de la aerolínea panameña.

En caso de aceptarse la petición de Copa Airlines, la compañía panameña se uniría a varias aerolíneas extranjeras que ya operan en Bolivia, como American Airlines, la brasileña Gol, Aerolíneas Argentinas, la chilena LAN o la salvadoreña Taca, entre otras.

Bolivia cuenta con cinco empresas nacionales con autorización para prestar servicios de transporte aéreo: Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Aerosur, Amaszonas, Aerocom y Aerolíneas Sudamericanas (AS), además de Transportes Aéreos Militares, que presta servicio como unidad de las Fuerzas Armadas bolivianas.

Copa Airlines ofrece actualmente más de 126 vuelos diarios a 45 destinos en más de 20 países del continente americano, con una flota de 42 aparatos.