Aerolíneas Argentinas suscribe un acuerdo con la chilena Sky Airline

  • Buenos Aires, 6 abr (EFE).- Aerolíneas Argentinas celebró un acuerdo comercial con la empresa chilena Sky Airline que le permitirá expandir sus servicios a destinos de Chile y el sur de Perú, informó hoy la compañía argentina.

Aerolíneas Argentinas suscribe un acuerdo con la chilena Sky Airline

Aerolíneas Argentinas suscribe un acuerdo con la chilena Sky Airline

Buenos Aires, 6 abr (EFE).- Aerolíneas Argentinas celebró un acuerdo comercial con la empresa chilena Sky Airline que le permitirá expandir sus servicios a destinos de Chile y el sur de Perú, informó hoy la compañía argentina.

"Este acuerdo de aceptación habilita a Aerolíneas Argentinas a ofertar en todas sus oficinas comerciales de Argentina, Europa, Oceanía, Latinoamérica y Estados Unidos gran parte de los destinos que cubre Sky Airline", indicó la firma en un comunicado.

El convenio también contempla "el ingreso al sistema de billete electrónico (IET), la realización conjunta de actividades de promoción en mercados comunes y la cooperación técnica y comercial", agregó el comunicado.

A partir del entendimiento, Aerolíneas Argentinas, a través de Sky, "puede ahora ofrecer servicios desde Santiago de Chile a destinos chilenos como Concepción, Temuco, Copiapó, Puerto Montt, Antofagasta, Calama, Iquique, Balmaceda, Arica, Punta Arenas y en Perú el destino Arequipa", añadió.

El Estado argentino tomó el control operativo y administrativo de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral, que controlan el mercado de vuelos nacionales, y en febrero pasado inició un juicio sumario para expropiarlas al grupo español Marsans.