Air Berlin amplía su oferta entre España y Alemania durante el año de su 30 aniversario

Etiquetas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Air Berlin ha ampliado su oferta de vuelos entre España y Alemania para la presente temporada de verano, durante la cual el grupo aéreo alemán celebrará el 30 aniversario de su nacimiento, a pesar de la crisis económica.

Durante el verano la aerolínea ofrecerá más de 380 vuelos directos desde su 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Palma de Mallorca, lo que supone un aumento de casi el 3% con respecto a los 370 que ofrecía en el mismo periodo de 2008.

Concretamente, por primera vez la aerolínea operará diariamente un enlace entre Palma de Mallorca y Karlsruhe/Baden-Baden, y nuevamente ofrecerá un vuelo directos diario entre la isla y Amsterdam.

La programación de verano del grupo aéreo se complementará con el lanzamiento de los vuelos semanales directos desde Almería hacia Frankfurt, y desde Jerez de la Frontera e Ibiza a Dusseldorf. Asimismo, Jerez de la Frontera contará con un enlace una vez por semana a Zurich.

En cuanto al aeropuerto de Madrid-Barajas, contará durante la temporada de verano con tres nuevos enlaces a Graz, Sevilla y Valencia, que se sumarán a las rutas a basilea, Copenhague, Linz, Palma de Mallorca, Salzburgo, Viena y Zurich.

El director para España y Portugal de Air Berlin, Alvaro Middelmann, consideró que este año será "especialmente interesante" para la aerolínea, cuyo primer vuelo fue precisamente entre Berlín y Palma de Mallorca.

Middelmann, pese a admitir un descenso de capacidad, destacó los buenos resultados obtenidos por la compañía en el mercado español, teniendo en cuenta que cerró el pasado ejercicio con un incremento de pasajeros del 2,14%, hasta 12,7 millones de viajeros.