Air Berlin incrementó en casi 8.000 personas el número de pasajeros en el aeropuerto de Santiago en 2008, un 6,83%

La aerolínea incorpora siete nuevos destinos nacionales y dos internacionales y plantea ampliar capacidad de cara al Xacobeo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea Air Berlin incrementó entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2008 en casi 8.000 las personas que llegaron en sus vuelos al Aeropuerto de Santiago con respecto al 2007, un 6,83 por ciento. En concreto, la firma registró la llegada de casi 125.000 pasajeros frente a los 117.000 contabilizados el año anterior.

Así lo destacó hoy el director de la compañía para España y Portugal, Álvaro Middelmann, que presentó los datos de la compañía en una rueda de prensa-almuerzo, y puntualizó que en la temporada de invierno --entre el 1 de noviembre de 2008 y 31 de marzo de 2009-- la aerolínea transportó a Santiago a un total de 61.000 pasajeros, una cifra que "va en aumento".

Además, explicó que la intención de la compañía es "ir creciendo en Santiago" con el objetivo de "consolidar su posición a nivel de Galicia" a explicó que hasta el momento las reservas para la temporada de verano están 16 puntos por encima de las del año anterior y se basan sobre todo en viajes a centroeuropa.

NUEVOS VUELOS

Asimismo, Middelmann explicó que este año Air Berlín incorporará de cara al verano siete nuevas rutas nacionales y dos internacionales desde Santiago Vía Palma de Mallorca. Concretamente, los vuelos serán, en España, a Almería, Barcelona, Bilbao, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga y Sevilla y, en el ámbito internacional, a Graz (Austria) y Baden-Baden (Alemania).

En este sentido, Air Berlín volará desde Santiago vía Palma diariamente a Viena, Zurich, Copenhague, Berlín, Bremen, Colonia, Dortmund, Dresde, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Karlsruhe (Baden-Baden), Leipzig, Munich, Munster, Nuremberg, Paderborn, Sarrebruck y Stuttgart.

Además, volará cinco veces a la semana a Linz, realizará cuatro conexiones semanales a a Graz y a Salzburgo, tendrá tres vuelos cada semana a Basilea y dos a Erfurt.

AÑO XACOBEO

De cara a 2010, año Xacobeo, Middelmann ofreció el potencial de Air Berlín para "promocionar" este evento en centroeuropa y escandinavia a través de sus vuelos, algo que consideró "fundamental".

Así, consideró "interesante" la posibilidad de hacer "algo conjunto" en relación con este evento junto con las autoridades gallegas y planteó la posibilidad de incrementar la capacidad de transporte de pasajeros de Air Berlín para ese año "si la demanda lo requiere".

AIR BERLÍN

Air Berlín, la segunda aerolínea más grande de Alemania, cuenta en la actualidad con una flota compuesta por 128 aviones y trasportó en 2008 a 28,5 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 1,01 por ciento respecto al año anterior.

En España, el aumento en el número de pasajeros fue de un 2,14 por ciento, mientras que en Portugal descendió un 7,02 por ciento. En el aeropuerto de Santiago, Air Berlín ocupa el sexto puesto en tráfico de pasajeros.

Además, la compañía es una de las principales líneas de entrada de pasajeros en Mallorca, a donde el año pasado transportó 6,4 millones de pasajeros, un 6,8 por ciento más que el año anterior. En la temporada de verano de este año, la firma ofrecerá más de 380 vuelos directos desde Palma de Mallorca a Europa.