Air Berlín pide a los políticos que "sean pragmáticos" y dejen las "guerritas" en torno al aeropuerto de Ciudad Real

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)

El director para España y Portugal de Air Berlín, Álvaro Middelmann, pidió hoy a los políticos de Castilla-La Mancha que "sean pragmáticos" y se dejen de "guerritas" y "peleitas" en torno al aeropuerto Central Ciudad Real.

Middelmann hizo esta afirmación en el propio aeropuerto, donde presentó una nueva ruta, a través de la conexión Ciudad Real-Palma de Mallorca, con la ciudad alemana de Baden-Baden, que se sumará a partir del verano a la posibilidad que hay ya de viajar a unas 20 ciudades de Austria, Alemania, Suiza o Dinamarca.

Preguntado por la polémica en la región por la reforma de la LOTAU para agilizar el desarrollo de la zona industrial del aeropuerto, Middelmann se mostró de acuerdo y recordó que este tipo de proyectos redundan en beneficio de los ciudadanos y que Castilla-La Mancha está necesitada de proyectos como éste.

En este sentido, el director para España y Portugal de Air Berlín pidió que los políticos sean igual de pragmáticos que empresarios y trabajadores y se dejen de enfrentamientos y que "todos remen en la misma dirección".

Middelmann recordó que se trata de una iniciativa dinamizadora, de largo recorrido, que requiere de una inversión "potentísima" y que no sólo conlleva la llegada y salida de vuelos, sino que se complementa con el desarrollo de una zona industrial relacionada con el sector aéreo y la logística.

10.000 PASAJEROS

Middelmann recordó que el Air Berlín, junto a la compañía Air Nostrum, ha sido la primera en apostar por el Aeropuerto Central Ciudad Real y que esperan poder seguir trabajando aquí durante muchos años más.

En total, según dijo, desde el pasado mes de diciembre, cuando comenzó a operar el aeropuerto, Air Berlín, que viaja cuatro días a la semana a Palma de Mallorca, donde se puede conectar con unas 20 ciudades europeas, principalmente alemana, ha transportado unos 10.000 viajeros, con unas reservas de 14.000 plazas.