Air Europa modifica su web según los requerimientos de Consumo en menos de horas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Air Europa ha adaptado su web según la normativa vigente menos de 24 horas después de que el Instituto Nacional de Consumo (INC) señalara unos incumplimientos en las páginas de diversas aerolíneas españolas.

La compañía aérea del grupo Globalia señaló en un comunicado que las modificaciones permiten ahora a la web "cumplir escrupulosamente con la normativa que regula el uso de las líneas telefónicas de uso profesional y tarificación adicional".

No obstante, Air Europa, que reiteró su "compromiso con la calidad y la transparencia", precisó que requisitos como la identificación del prestador de servicios y el precio máximo por minuto en las llamadas desde fijo y móvil "ya estaban reflejados en todas las páginas de la web a excepción de una, que es la que ahora ha sido completada".

"Air Europa, que no ha recibido comunicación oficial alguna por parte del Instituto Nacional de Consumo, lamenta el tono alarmista del comunicado emitido ayer por este organismo, en el que acusaba a las cinco principales compañías aéreas de España de incumplir el código de conducta de los operadores de servicios telefónicos de tarificación adicional", recalcó la aerolínea.

Un informe remitido ayer por el Instituto Nacional del Consumo (INC), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, señalaba las páginas web de las compañías aéreas Iberia, Air Europa, Spanair, Vueling y easyJet incumplen la normativa actual vigente ya que las cinco compañías aéreas incluyen en sus páginas web números de teléfonos prestados bajo la modalidad de servicios de valor añadido (prefijo 807) por lo que, en su opinión, incumplen los requisitos fijados por el Código de Conducta para los operadores que ofrecen estos servicios.

Además de las modificaciones anunciadas por Air Europa, Iberia también ha asegurado que introducirá las modificaciones necesarias en su página web para cumplir con la normativa actual vigente.