Air France-KLM concluye la compra del 25 por ciento de Alitalia

  • París, 25 mar (EFE).- La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM anunció hoy que ha concluido la compra del 25 por ciento de la italiana Alitalia mediante una ampliación de capital de 323 millones de euros.

Air France-KLM concluye la compra del 25 por ciento de Alitalia

Air France-KLM concluye la compra del 25 por ciento de Alitalia

París, 25 mar (EFE).- La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM anunció hoy que ha concluido la compra del 25 por ciento de la italiana Alitalia mediante una ampliación de capital de 323 millones de euros.

El grupo recordó en un comunicado que el pasado 12 de enero anunció su entrada en Alitalia, una operación que recibió posteriormente la luz verde de las autoridades de la competencia.

"Esta colaboración reforzada y consolidada por la participación minoritaria de Air France-KLM en Alitalia ofrece al grupo un mayor acceso al mercado italiano gracias a Alitalia, que tras su adquisición de Air One ha reafirmado su posición en el mercado doméstico", indicó.

La nueva Alitalia nació en enero pasado fruto de la entrada de grandes inversores transalpinos y de su fusión con Air One, segunda compañía del país.

El pasado día 10, la Comisión Europea aceptó la venta del 25 por ciento del grupo a Air France-KLM.