Air France mantendrá "en estos momentos difíciles" las conexiones entre Vigo y París y reducirá su impacto ambiental

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea Air France mantendrá de cara a esta temporada estival sus tres frecuencias diarias que unen el aeropuerto de Vigo y el parisino Charles de Gaulle "en estos tiempos difíciles" y apostará de cara al futuro por reducir su impacto ambiental.

Así lo explicó hoy Olivier Vallée, director para España y Portugal de Air France-KLM Cargo, quien indicó que, aunque "el verano de 2009 es una temporada difícil", gracias a "la optimización del programa de la red de vuelos" la compañía mantendrá "un servicio único y amplio a más de 47 países y 500 destinos".

Por su parte, el director del ventas de Air France para la zona norte, Fernando Álvarez, aseguró que la compañía tiene "una apuesta muy grande desde Vigo" en la que cuenta con "el apoyo de numerosos sectores para su mantenimiento en estos momentos difíciles" de crisis económica.

En esta línea, resaltó que las 3 rutas diarias entre Peinador y el Charles de Gaulle, "permiten la conexión con todo el mundo a través de la terminal G2, inaugurada el año pasado. ACUERDO CON DELTA AIRLINES

Asimismo hoy, informó Álvarez, se hizo efectiva la firma de un acuerdo de colaboración entre Air France-KLM y Delta Airlines, con lo que las dos empresas controlarán "el 25 por ciento del tráfico aéreo entre España y Estados Unidos".

Finalmente, Olivier Vallée descartó que la empresa posee "aviones cargueros de última generación" y que este verano se pondrá en marcha un sistema opcional de compensación de emisión de CO2 para los clientes, con el objetivo de "reducir el impacto ambiental de los aviones".