Air France mantiene sus dos vuelos diarios entre París y México

PARIS, 29 (EUROPA PRESS)

La compañía Air France mantiene con normalidad sus dos vuelos diarios entre París-Charles de Gaulle y México según informó a Europa Press un portavoz de la aerolínea, quien indicó que si hubiera "consignas" por parte de las autoridades sanitarias como consecuencia de la crisis de la gripe porcina mexicana, por supuesto, "se respetarían".

El Gobierno francés propondrá a los Ministros de Transporte de la Unión Europea suspender los vuelos con destino México como medida para evitar la propagación del virus H1N1 y el Ministerio galo de Asuntos Exteriores desaconseja "fuertemente" viajar al país norteamericano salvo que sea estrictamente necesario.

La aerolínea francesa mantiene por tanto sin ninguna modificación sus dos vuelos diarios, uno operado por Air France y otro en código compartido por Aeroméxico.

En cuanto a su política comercial para aquéllas personas que debido a la situación en México decidan no realizar un viaje ya previsto, Air France ofrece la posibilidad de aplazarlo hasta el 31 de octubre o bien cambiar el billete por otro destino, indicó el portavoz.

Los touroperadores franceses anunciaron ayer la suspensión de todas las salidas hacia México previstas hasta el 31 de mayo y ofrecen a sus clientes retrasar el viaje hasta la fecha límite del 31 de octubre o cambiarlo por otro destino.