Air Nostrum inaugura tres rutas que conectarán Extremadura con París, Gran Canaria y Valencia a partir del 25 de julio

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ampliará a partir del próximo 25 de julio su oferta de vuelos para el aeropuerto de Badajoz, con la inauguración de tres nuevas rutas que van a conectar el aeropuerto extremeño con París, Gran Canaria y Valencia hasta el 5 de septiembre.

Según informó hoy la compañía en un comunicado, estas nuevas conexiones "buscan dar respuesta a la demanda vacacional de los extremeños" y elevan a seis el total de destinos con los que queda comunicado el aeropuerto de Badajoz: Madrid, Barcelona, Mallorca, París, Valencia y Gran Canaria.

En concreto, el 25 de julio despegará el primer avión que conectará Extremadura con París, ruta que dispondrá de dos vuelos semanales, los martes y los sábados, y que ofrece billetes desde 96 euros por trayecto, todo incluido, para viajes de ida y vuelta. Al respecto, precisaron que para poder acceder a esa tarifa se requiere una estancia mínima de tres días o pasar el sábado en destino.

En el caso de Valencia, también habrá dos vuelos semanales, los miércoles y sábados, mientras que los precios de los tickets parten desde 76 euros por trayecto, todo incluido, para viajes de ida y vuelta, aunque para acceder a estos precios se requiere una estancia mínima de tres días o pasar la noche del sábado en destino, así como una compra anticipada de 30 días.

Desde el sábado 25 de julio también será posible volar desde Badajoz a Gran Canaria, gracias al vuelo semanal previsto por Air Nostrum para todos los sábados, con tarifas que arrancan desde 105 euros por trayecto, también todo incluido para viajes de ida vuelta, con una estancia mínima de tres días o pasando el sábado en destino, así como una compra anticipada de 30 días.

Desde la aerolínea destacaron que estas nuevas rutas "confirman la situación privilegiada de la que hoy disfrutan las instalaciones de Talavera la Real", puesto que "según las estadísticas oficiales, el pasado mes de marzo el aeropuerto extremeño experimentó un crecimiento récord del 18% y fue uno de los cinco únicos aeropuertos de la red de AENA que ganaron pasajeros".

Resaltaron asimismo que "hay que tener en cuenta que durante el primer trimestre de 2009 la red de AENA ha sufrido una caída de un 18% en pasajeros" y que, "a pesar de ello, el de Badajoz ha sido uno de los cuatro únicos aeropuertos españoles que, durante ese período de tiempo, ha mantenido e incluso ha incrementado ligeramente (+0,2%) sus cifras de pasajeros".

De hecho, hicieron hincapié en que Badajoz es un "referente en la red de aeropuertos del Estado", gracias a la contribución "en gran medida" del "impulso decidido al desarrollo aeroportuario que día a día brinda el Gobierno de la Junta de Extremadura", así como a "la apuesta a largo plazo que inició Air Nostrum en octubre de 2001".