American Airlines quiere ampliar su colaboración con Iberia a corto plazo

  • Madrid, 21 abr (EFE).- American Airlines (AA) quiere ampliar su colaboración con Iberia a corto plazo, para aumentar los vuelos de código compartido entre Europa y Estados Unidos, anunció hoy la vicepresidenta de Marketing y Ventas de la compañía estadounidense para Europa y África, María Sebastián.

Madrid, 21 abr (EFE).- American Airlines (AA) quiere ampliar su colaboración con Iberia a corto plazo, para aumentar los vuelos de código compartido entre Europa y Estados Unidos, anunció hoy la vicepresidenta de Marketing y Ventas de la compañía estadounidense para Europa y África, María Sebastián.

Sebastián que presentó el nuevo vuelo de AA que comenzará el próximo dos de mayo a unir Madrid y Dallas (Texas), añadió que "vamos incrementar los acuerdos con Iberia para poder llegar hasta 76 destinos en Estados Unidos.

En la actualidad, Iberia ya ofrece vuelos en código compartido con American Airlines a Atlanta (Georgia), Cleveland (Ohio), Dallas, Denver (Colorado), Detroit (Michigan), Phoenix (Arizona), Filadelfia (Pensilvania), Houston (Texas).

También con Las Vegas (Nevada), Los Angeles (California), Minneapolis (Minesota) , Nueva Orleans (Luisiana), Orlando (Florida), San Diego y San Francisco (California), San Luis (Misuri) y Seattle (Oregón).

Se refirió a la situación de espera de la decisión que deben anunciar las autoridades anti monopolio de la administración estadounidense sobre la petición de actuación conjunta, tanto en Europa como en Estados Unidos, de AA, Iberia y British Airways, e indicó que "esperamos tener noticias pronto".

A juicio de la directiva de la aerolínea estadounidense, "es preciso esa unión de las tres compañías para asumir aquellos desafíos que por su volumen no pueden ser afrontados pon un solo operador".

Cuando sea autorizado este acuerdo, "los usuarios tendrán un servicio más amplio y mejor", dado que podrán llegar a 443 destinos en 106 países con una media de 6.227 vuelos diarios.

En cuanto al nuevo vuelo entre Madrid y Dallas, que se suma a los que ya lleva a cabo American Airlines con Miami y New York, desde España, comenzará a funcionar el próximo 2 de mayo, con un vuelo diario desde el aeropuerto de Barajas a Fort Worth.

La compañía estadounidense espera transportar cerca de 120.000 pasajeros anualmente, tanto en viajes de negocios como de ocio, dado que desde Dallas hay conexiones con numerosas ciudades de Estados Unidos, sobre todo con la costa Oeste.

Con este nuevo vuelo, AA se consolida en España como tercer mercado europeo, por detrás de Gran Bretaña (Londres) y Francia (París), ya que a partir de mayo tendrá conexiones diarias entre Madrid con Dallas y con Miami, y desde Barcelona a Nueva York.

Asimismo, AA también cuenta con una frecuencia diaria en código compartido con Iberia en la ruta Madrid-Nueva York.

En el acto de presentación del vuelo estuvieron presentes diversas autoridades de Dallas y Fort Worth, así como el director del aeropuerto de Madrid-Barajas, Miguel Ángel Oleaga, quien destacó el valor añadido para el tráfico internacional que supone la apertura de esta nueva conexión.

Oleaga recordó que en los últimos cinco años se ha incrementado el tráfico con Estados Unidos desde Madrid en un 7 por ciento.

También asistió el consejero de Economñia y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, quien destacó la importancia de Dallas y de Madrid, porque "lideran ránking de productividad y crecimiento en sus países y sobresalen en sectores tecnológicos".