American Airlines reconfigurará 18 Boeing 757 para operar rutas internacionales

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

American Airlines reconfigurará 18 de sus 124 aviones Boeing 757 para realizar rutas internacionales, en una operación que se completará a finales de año, informó hoy la aerolínea estadounidense en un comunicado.

La reconfiguración, con nuevos asientos, nuevos interiores y sistemas de entretenimiento abordo actualizados, "busca ofrecer a los clientes una cómoda experiencia de viaje internacional", indicó la compañía.

"La flota internacional de Boeing 757 de American Airlines cumplirá muy bien con las necesidades para servir ciertas rutas internacionales tras esta iniciativa de restauración", señaló la vicepresidenta de Servicios Abordo de American Airlines, Lauri Curtis.

El pasado jueves, la aerolínea operó ya un primer enlace, entre Nueva York y Bruselas, con un avión que cuenta con esta nueva configuración. De esta manera, ofrecerá servicio a "selectas" rutas transatlánticas y latinoamericanas, entre las que se podrían incluir los enlaces entre Nueva York y Barcelona, París y Bruselas; además de los vuelos entre Boston y París y entre Miami y Salvador y Recife.

La clase 'business' del 757 cuenta con 16 asientos de nueva generación que se reclinan completamente, los reposabrazos también se pueden colocar hacia abajo y con mesitas interconectables para lograr "el espacio de trabajo más grande en la industria". Además, cuenta con vídeo y audio a la carta, más de 33 horas de programación de televisión, 16 canales de audio, 50 CDs de audio, 15 juegos interactivos y lavabos nuevos.

En cuanto a la clase económica, tiene 166 asientos nuevos, así como nuevos lavabos, monitores LCD y servidores digitales, "lo que proveerá una calidad de vídeo y audio a bordo de mejor calidad".