Autorizan en Bolivia a operar a la estatal BoA, pero piden al Gobierno que no la privilegie

  • La Paz, 24 mar (EFE).- La Superintendencia de Transportes autorizó el comienzo de operaciones de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), pero recomendó al Gobierno de Evo Morales no dar privilegios a la nueva compañía, informó hoy el organismo regulador en un comunicado.

Autorizan en Bolivia a operar a la estatal BoA, pero piden al Gobierno que no la privilegie

Autorizan en Bolivia a operar a la estatal BoA, pero piden al Gobierno que no la privilegie

La Paz, 24 mar (EFE).- La Superintendencia de Transportes autorizó el comienzo de operaciones de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), pero recomendó al Gobierno de Evo Morales no dar privilegios a la nueva compañía, informó hoy el organismo regulador en un comunicado.

Pese a las objeciones presentadas por las compañías privadas AeroSur, Aerocon y Amaszonas para que BoA operara en el país por considerar que el Gobierno le daría ventajas, el ente regulador autorizó "las operaciones de la aerolínea por un periodo de cinco años.

El ente regulador aseguró "tras un exhaustivo análisis del plan de negocios presentado por la empresa solicitante y de las observaciones formales de los otros operadores" que BoA cumplió con la presentación de los requisitos legales y la información económica y financiera solicitada por la entidad reguladora.

No obstante, la resolución señala que "al ser una empresa pública que actuará en un mercado donde participan operadores privados, está en igualdad de condiciones y debe regir su accionar bajo el mismo marco legal que las demás empresas, obteniendo los mismos derechos y obligaciones".

La aerolínea estatal, que cuenta con dos aviones Boeing 737-300, prevé comenzar sus operaciones en la ruta troncal Santa Cruz-Cochabamba-La Paz.

La nueva aerolínea fue creada en octubre pasado mediante un decreto emitido por Morales, luego de la crisis financiera que afectó al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), participada parcialmente por el Estado.